martes, 1 de diciembre de 2020

4TOS BÁSICOS SEMANA DE RETROALIMENTACIÓN DEL 14 AL 22 DE NOVIEMBRE


Clase 1 Inicio Inicio: Motivación

Buenos días queridas familias esta semana será de reforzamiento de algunos contenidos ya trabajados en la unidad por lo que recordaremos textos y actividades ya realizadas anteriormente. Aquí les dejo el video que observamos hace un tiempo para luego trabajar lo que es la carta:

https://www.youtube.com/watch?v=NiUJ8_rBbac

(la carta y sus partes)

Después de ver el video responde las siguientes preguntas mentalmente:

v  ¿Cuál es el tipo de texto que aparece en el video?

v  ¿Cuáles son las partes de una carta?

v  ¿Será una de las partes de la carta más importante que la otra?

 

Conozcan los objetivos de la clase:

 

OA 6 NIVEL 1 PRIORIZADO: Leer independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías, relatos históricos, instrucciones, libros y artículos informativos, noticias, etc.) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión.

OA 28 NIVEL 1 PRIORIZADO:  Expresarse de manera coherente y articulada sobre temas de su interés.

 Para Continuar con el día de hoy te dejo la imagen de una carta y con tu dedo indica sus partes que están diferenciadas con diferentes colores, según lo aprendido del video anterior.

Iquique, 10 de septiembre de 2020

Querida Profesora:

 

        Le escribimos para informarle que hemos estado preparando una linda coreografía para la celebración de Fiestas Patrias. Escogimos un baile pascuense porque nos parece una cultura muy interesante y hermosa.

Queríamos pedirle si puede darnos más tiempo para los ensayos, ya que queremos dar una linda presentación para todos los niños de la escuela. Luego, podremos recuperar las clases para no atrasarnos en nuestros estudios.

Esperamos su respuesta.

Alumnos de 3ºA y B.

 

¡Hemos llegado al término de la clase de hoy continuaremos mañana aprendiendo sobre de la carta, nos vemos!

 Clase 2 Modelaje – Práctica Guiada

 Buenos días queridos estudiantes, el día de hoy seguiremos recordando lo aprendido  sobre un texto informativo, es decir, “la carta” a continuación les recuerdo los objetivos de la clase:

OA 6 NIVEL 1 PRIORIZADO: Leer independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías, relatos históricos, instrucciones, libros y artículos informativos, noticias, etc.) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión.

OA 28 NIVEL 1 PRIORIZADO:  Expresarse de manera coherente y articulada sobre temas de su interés.


Queridos niños y niñas los invito a que recordemos el video de la clase anterior donde aprendimos el propósito y estructura de la CARTA:

https://www.youtube.com/watch?v=NiUJ8_rBbac

(la carta y sus partes)


¡Muy bien terminamos por hoy continuamos mañana nos vemos!

Clase 3 Práctica Guiada

Buenos días queridos estudiantes les recuerdo los objetivos de la clase:

OA 6 NIVEL 1 PRIORIZADO: Leer independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías, relatos históricos, instrucciones, libros y artículos informativos, noticias, etc.) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión.

OA 28 NIVEL 1 PRIORIZADO:  Expresarse de manera coherente y articulada sobre temas de su interés.


En la clase de hoy te invito a recordar la actividad que desarrollamos con la comprensión de una carta ¿te acuerdas?:

 

ACTIVIDAD:  lee la siguiente carta, luego desarrolla las actividades que están a ¿Recuerdas cuáles son las partes de una carta? Escribe el nombre de cada parte en el lugar que corresponda:


Iquique, 10 de septiembre de 2020

Querida Profesora:

 

            Le escribimos para informarle que hemos estado preparando una linda coreografía para la celebración de Fiestas Patrias. Escogimos un baile pascuense porque nos parece una cultura muy interesante y hermosa.

Queríamos pedirle si puede darnos más tiempo para los ensayos, ya que queremos dar una linda presentación para todos los niños de la escuela. Luego, podremos recuperar las clases para no atrasarnos en nuestros estudios.

Esperamos su respuesta.

Alumnos de 3º A y B

ítem II.- Responde las preguntas utilizando respuesta completa.

1.- ¿Quién escribe la carta?

R: La carta fue escrita por alumnos de 3ero básico A y B

 

2.- ¿A quién le escriben?

R: La carta fue escrita a la profesora.

 

3.- ¿Cuál es el propósito de la carta?

R: El propósito de la carta es informar.

 

4.- ¿Qué ocurriría si en la carta no apareciera la parte que dice: “Alumnos de 3ºA y B”? Justifica tu respuesta. 

R: Lo que ocurriría si no estuviese la parte que dice: “Alumnos de 3ºA y B”, no se sabría quien escribió la carta.

¡Terminamos la clase de hoy continuaremos mañana, nos vemos!

 

Clase 4 Práctica Independiente – Cierre

 Muy Buenos días queridos estudiantes les recuerdo los objetivos de la clase:

OA 6 NIVEL 1 PRIORIZADO: Leer independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías, relatos históricos, instrucciones, libros y artículos informativos, noticias, etc.) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión.

OA 28 NIVEL 1 PRIORIZADO:  Expresarse de manera coherente y articulada sobre temas de su interés.

Los invito a recordar las partes de una carta. La actividad de esta semana será escribir  una carta al VIEJITO PASCUERO, como podrás darte cuenta que ya estamos en el mes de navidad recuerda  considerar las partes de ella según corresponda:

¡RECORDEMOS!

Cariños virtuales y recuerda q esta actividad es solo para que recuerdes como se escribían las cartas, así que como es para el viejito pascuero te la guardas tú.




1 comentario: