Clase 1 Inicio Inicio: Motivación
Buenos días queridas familias esta semana será de reforzamiento de algunos contenidos ya trabajados en la unidad por lo que recordaremos textos y actividades ya realizadas anteriormente. Aquí les dejo el video que observamos hace un tiempo para luego trabajar lo que es la carta:
https://www.youtube.com/watch?v=NiUJ8_rBbac
(la carta y sus partes)
Después de ver el video responde las siguientes
preguntas mentalmente:
v
¿Cuál es el tipo de texto que aparece en el video?
v
¿Cuáles son las partes de una carta?
v
¿Será una de las partes de la carta más importante que la otra?
Conozcan los objetivos de la clase:
OA 6
NIVEL 1 PRIORIZADO: Leer
independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías,
relatos históricos, instrucciones, libros y artículos informativos, noticias,
etc.) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión.
OA 28 NIVEL 1
PRIORIZADO: Expresarse de manera coherente y articulada
sobre temas de su interés.
Iquique, 10 de septiembre de 2020
Querida Profesora:
Le escribimos para informarle que
hemos estado preparando una linda coreografía para la celebración de Fiestas
Patrias. Escogimos un baile pascuense porque nos parece una cultura muy
interesante y hermosa.
Queríamos pedirle si puede darnos más tiempo para
los ensayos, ya que queremos dar una linda presentación para todos los niños de
la escuela. Luego, podremos recuperar las clases para no atrasarnos en nuestros
estudios.
Esperamos su respuesta.
Alumnos de 3ºA y B.
¡Hemos llegado al
término de la clase de hoy continuaremos mañana aprendiendo sobre de la carta,
nos vemos!
OA 6
NIVEL 1 PRIORIZADO: Leer
independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías,
relatos históricos, instrucciones, libros y artículos informativos, noticias,
etc.) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión.
OA 28 NIVEL 1
PRIORIZADO: Expresarse de manera coherente y articulada
sobre temas de su interés.
Queridos niños y niñas los invito a que recordemos el video de la clase anterior donde aprendimos el propósito y estructura de la CARTA:
https://www.youtube.com/watch?v=NiUJ8_rBbac
(la carta y sus partes)
¡Muy bien terminamos por hoy continuamos mañana nos
vemos!
Clase 3 Práctica Guiada
Buenos días queridos estudiantes les recuerdo los objetivos de la clase:
OA 6
NIVEL 1 PRIORIZADO: Leer
independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías,
relatos históricos, instrucciones, libros y artículos informativos, noticias,
etc.) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión.
OA 28 NIVEL 1
PRIORIZADO: Expresarse de manera coherente y articulada
sobre temas de su interés.
En la clase de hoy te
invito a recordar la actividad que desarrollamos con la comprensión de una
carta ¿te acuerdas?:
ACTIVIDAD: lee la siguiente carta, luego desarrolla las
actividades que están a ¿Recuerdas
cuáles son las partes de una carta? Escribe el nombre de cada parte en el lugar
que corresponda:
Iquique, 10 de
septiembre de 2020
Querida Profesora:
Le escribimos para informarle que
hemos estado preparando una linda coreografía para la celebración de Fiestas
Patrias. Escogimos un baile pascuense porque nos parece una cultura muy
interesante y hermosa.
Queríamos pedirle
si puede darnos más tiempo para los ensayos, ya que queremos dar una linda
presentación para todos los niños de la escuela. Luego, podremos recuperar las
clases para no atrasarnos en nuestros estudios.
Esperamos su
respuesta.
Alumnos de 3º A y B
ítem
II.- Responde las preguntas utilizando respuesta completa.
1.- ¿Quién escribe la
carta?
R: La carta fue escrita
por alumnos de 3ero básico A y B
2.- ¿A quién le escriben?
R: La carta fue escrita
a la profesora.
3.- ¿Cuál es el
propósito de la carta?
R: El propósito de la
carta es informar.
4.- ¿Qué ocurriría si en
la carta no apareciera la parte que dice: “Alumnos de 3ºA y B”? Justifica tu
respuesta.
R: Lo que ocurriría si no estuviese la parte que dice: “Alumnos de 3ºA y B”, no se sabría quien escribió la carta.
¡Terminamos la clase
de hoy continuaremos mañana, nos vemos!
Clase 4 Práctica Independiente – Cierre
OA 6
NIVEL 1 PRIORIZADO: Leer
independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías,
relatos históricos, instrucciones, libros y artículos informativos, noticias,
etc.) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión.
OA 28 NIVEL 1 PRIORIZADO: Expresarse de manera coherente y articulada sobre temas de su interés.
Los invito a recordar las partes de una carta. La actividad de esta semana será escribir una carta al VIEJITO PASCUERO, como podrás
darte cuenta que ya estamos en el mes de navidad recuerda considerar las partes de ella según
corresponda:
¡RECORDEMOS!
Cariños virtuales y recuerda q esta actividad es solo para que recuerdes
como se escribían las cartas, así que como es para el viejito pascuero te la
guardas tú.
hola profesora cariños
ResponderEliminar