Clase
1 Inicio Inicio:
Motivación
Buenos días niños y niñas comenzamos una nueva semana de trabajo a distancia y hoy nuevamente los invito a observar y recordar
un video sobre un tipo de texto que conocimos hace unas semanas:
https://www.youtube.com/watch?v=UMUovBdxxsA
(características
afiche )
Después de ver el video responde las siguientes
preguntas mentalmente:
Ø
¿Cuál es el tipo de texto que aparece en el video?
Ø
¿Cuáles son las partes de un afiche?
Ø ¿Será una parte del afiche más importante que la otra?
Conozcan los objetivos de la clase:
OA 6 NIVEL 1
PRIORIZADO: Leer
independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías,
relatos históricos, instrucciones, libros y artículos informativos, noticias,
etc.) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión.
OA 28 NIVEL 1 PRIORIZADO: Expresarse de manera coherente y
articulada sobre temas de su interés.
Para Continuar con el día de hoy te dejo la imagen de
un afiche y con tu dedo indica sus partes según lo aprendido del video
anterior.
¡Hemos llegado al término
de la clase de hoy continuaremos mañana aprendiendo sobre el afiche, nos vemos!
Buenos
días niños seguiremos aprendiendo sobre un tipo de texto les recuerdo los objetivos de la clase:
OA 6 NIVEL 1
PRIORIZADO: Leer
independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías,
relatos históricos, instrucciones, libros y artículos informativos, noticias,
etc.) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión.
OA 28 NIVEL 1 PRIORIZADO: Expresarse de manera coherente y
articulada sobre temas de su interés.
Queridos estudiantes
los invito a que recordemos el video de la clase anterior donde aprendimos
propósito y estructura del AFICHE
https://www.youtube.com/watch?v=UMUovBdxxsA
(características
afiche )
Estructura de un afiche
Aquí también pueden observar las partes de un
afiche, toca las partes del afiche y menciona el nombre que corresponda.
¿puedes hacerlo?
¡Muy bien terminamos por hoy continuamos mañana nos
vemos!
Clase
3 Práctica Guiada
Buenos
días queridos estudiantes les recuerdo los objetivos de la clase:
OA 6 NIVEL 1
PRIORIZADO: Leer
independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías,
relatos históricos, instrucciones, libros y artículos informativos, noticias,
etc.) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión.
OA 28 NIVEL 1 PRIORIZADO: Expresarse de manera coherente y
articulada sobre temas de su interés.
Actividad: Observa el
siguiente afiche luego respondamos juntos las siguientes preguntas, cópielas en sus cuadernos de lenguaje puedes dibujar el afiche también si gustas:
1.
¿Qué tipo de texto es?
R:
El texto corresponde a un afiche.
2.
¿Cuál es el propósito de un
afiche?
R:
El propósito de un afiche es informar y convencer a las personas de algo.
3.
¿Dónde lo has visto?
R.:
Los afiches los podemos ver las calles, revistas, diarios, Internet e incluso
en la televisión.
4.
¿Cuál es la frase de esta
campaña? ¿Es importante? ¿Por qué?
R:
la frase de esta campaña es “ASÍ ME LAVO BIEN LAS MANOS”, considero que es
importante porque nos invita a tener una buena higiene de nuestras manos en
estos tiempos de pandemia.
5.
¿A qué te invita esta
campaña?
R:
Esta campaña me invita a lavarse las manos con mucho cuidado.
Ahora puedes copiar las preguntas y respuestas en tu
cuaderno
¡Continuaremos
mañana, nos vemos!!!
Clase 4 Práctica Independiente – Cierre
Muy
Buenos días queridos estudiantes les recuerdo los objetivos de la clase:
OA 6 NIVEL 1
PRIORIZADO: Leer
independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías,
relatos históricos, instrucciones, libros y artículos informativos, noticias,
etc.) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión.
OA 28 NIVEL 1 PRIORIZADO: Expresarse de manera coherente y
articulada sobre temas de su interés.
Los invito a recordar las partes de un afiche, ya que, el desafío de esta semana será buscar
en diarios, revistas e incluso internet 3 afiches con respecto al coronavirus y
pegarlos en tu cuaderno indicando con una flecha las partes del afiche (imagen,
texto y slogan) guíate por el ejemplo del siguiente afiche:
En esta oportunidad no te pediré
fotografías, pero te invito a que realices tu trabajo en el cuaderno para que
recuerdes que es un afiche y cuáles son sus partes.
Éxito
y recuerda que seguiremos trabajando con los diferentes tipos de textos no
literarios.
profe a mi me gusto el afiche y sus partes
ResponderEliminarviva CHILE
ResponderEliminar