lunes, 31 de agosto de 2020

3EROS BÁSICOS SEMANA DEL 31 AL 4 DE SEPTIEMBRE

 

Clase 1 Inicio Inicio: Motivación

Buenos días niños y niñas comenzamos una nueva semana de trabajo a distancia y hoy nuevamente los invito a observar y recordar un video sobre un tipo de texto que conocimos hace unas semanas:

https://www.youtube.com/watch?v=UMUovBdxxsA   

(características afiche )

Después de ver el video responde las siguientes preguntas mentalmente:

Ø  ¿Cuál es el tipo de texto que aparece en el video?

Ø  ¿Cuáles son las partes de un afiche?

Ø   ¿Será una parte del afiche más importante que la otra?

 

Conozcan los objetivos de la clase:

 

OA 6 NIVEL 1 PRIORIZADO: Leer independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías, relatos históricos, instrucciones, libros y artículos informativos, noticias, etc.) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión.

OA 28 NIVEL 1 PRIORIZADO:  Expresarse de manera coherente y articulada sobre temas de su interés.

 

Para Continuar con el día de hoy te dejo la imagen de un afiche y con tu dedo indica sus partes según lo aprendido del video anterior.


¡Hemos llegado al término de la clase de hoy continuaremos mañana aprendiendo sobre el afiche, nos vemos!

 Clase 2 Modelaje – Práctica Guiada

 

Buenos días niños seguiremos aprendiendo sobre un tipo de texto les recuerdo los objetivos de la clase:

OA 6 NIVEL 1 PRIORIZADO: Leer independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías, relatos históricos, instrucciones, libros y artículos informativos, noticias, etc.) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión.

OA 28 NIVEL 1 PRIORIZADO:  Expresarse de manera coherente y articulada sobre temas de su interés.

 

Queridos estudiantes los invito a que recordemos el video de la clase anterior donde aprendimos propósito y estructura del AFICHE

 

https://www.youtube.com/watch?v=UMUovBdxxsA   

(características afiche )

Estructura de un afiche


Aquí también pueden observar las partes de un afiche, toca las partes del afiche y menciona el nombre que corresponda. ¿puedes hacerlo?

¡Muy bien terminamos por hoy continuamos mañana nos vemos!

Clase 3 Práctica Guiada

 

Buenos días queridos estudiantes les recuerdo los objetivos de la clase:

OA 6 NIVEL 1 PRIORIZADO: Leer independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías, relatos históricos, instrucciones, libros y artículos informativos, noticias, etc.) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión.

OA 28 NIVEL 1 PRIORIZADO:  Expresarse de manera coherente y articulada sobre temas de su interés.

 

Actividad: Observa el siguiente afiche luego respondamos juntos las siguientes preguntas, cópielas en sus cuadernos de lenguaje puedes dibujar el afiche también si gustas:


 

1.  ¿Qué tipo de texto es?

R: El texto corresponde a un afiche.

 

2.  ¿Cuál es el propósito de un afiche?

R: El propósito de un afiche es informar y convencer a las personas de algo.

 

3.  ¿Dónde lo has visto?

R.: Los afiches los podemos ver las calles, revistas, diarios, Internet e incluso en la televisión.

 

4.  ¿Cuál es la frase de esta campaña? ¿Es importante? ¿Por qué?

R: la frase de esta campaña es “ASÍ ME LAVO BIEN LAS MANOS”, considero que es importante porque nos invita a tener una buena higiene de nuestras manos en estos tiempos de pandemia.

 

5.  ¿A qué te invita esta campaña?

R: Esta campaña me invita a lavarse las manos con mucho cuidado.

 

Ahora puedes copiar las preguntas y respuestas en tu cuaderno

¡Continuaremos mañana, nos vemos!!!

Clase 4 Práctica Independiente – Cierre

 

Muy Buenos días queridos estudiantes les recuerdo los objetivos de la clase:

OA 6 NIVEL 1 PRIORIZADO: Leer independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías, relatos históricos, instrucciones, libros y artículos informativos, noticias, etc.) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión.

OA 28 NIVEL 1 PRIORIZADO:  Expresarse de manera coherente y articulada sobre temas de su interés.

 

Los invito a recordar las partes de un afiche, ya que, el desafío de esta semana será buscar en diarios, revistas e incluso internet 3 afiches con respecto al coronavirus y pegarlos en tu cuaderno indicando con una flecha las partes del afiche (imagen, texto y slogan) guíate por el ejemplo del siguiente afiche:


En esta oportunidad no te pediré fotografías, pero te invito a que realices tu trabajo en el cuaderno para que recuerdes que es un afiche y cuáles son sus partes.

 

 

Éxito y recuerda que seguiremos trabajando con los diferentes tipos de textos no literarios.

2 comentarios: