Clase
1 Inicio:
Motivación
Buenos días niños y niñas comenzamos una nueva semana de trabajo a distancia y hoy nuevamente los invito a observar y recordar un video sobre un tipo de texto que conocimos hace unas semanas:
https://www.youtube.com/watch?v=CCqBCL8s3ig
(características del poema)
Después de ver el video responde las siguientes
preguntas mentalmente:
·
¿Cuál es el tipo de texto que aparece en el video?
·
¿Cuáles son las partes del poema?
· ¿Qué son las rimas?
Conozcan
los objetivos de la clase:
*OA7 NIVEL 1
PRIORIZADO Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente
diferentes tipos de textos.
*OA11 NIVEL 1 PRIORIZADO Escribir
frecuentemente, para desarrollar la creatividad y expresar sus ideas.
Indiquen con su dedo las partes del poema que está a
continuación, recordando el video observado anteriormente:
Clase
2 Modelaje – Práctica Guiada
Buenos
días queridos niños y niñas les recuerdo los objetivos de la clase:
*OA7 NIVEL 1
PRIORIZADO Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente
diferentes tipos de textos.
*OA11 NIVEL 1 PRIORIZADO Escribir
frecuentemente, para desarrollar la creatividad y expresar sus ideas.
Los invito a observar el siguiente video, como ya sabemos que son los versos y las estrofas de un poema hoy aprenderemos de los tipos de rimas que existen en los poemas pon mucha atención:
https://www.youtube.com/watch?v=Wd7wOvMl1tk
(tipos de rimas)
A continuación, los invito
a que juntos identifiquemos los tipos de rimas en las siguientes estrofas:
Ejemplo 1:
Que es mi barco mi tesoro,
Que es mi dios la libertad;
Mi ley, la fuerza y el
viento,
Mi única patria la mar.
Si solo las vocales son
iguales, corresponde a la rima: ASONANTE
Ejemplo 2:
Yo soy un hombre sincero.
De donde crece la palma;
Yo antes de morir quiero,
Echar mis versos del alma.
Si las consonantes y las vocales son iguales, corresponde a la rima: CONSONANTE
Llegamos al término
de esta clase ¡Continuaremos mañana, Lo has hecho muy bien!
Buenos
días queridos estudiantes les recuerdo los objetivos de la clase:
*OA7 NIVEL 1
PRIORIZADO Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente
diferentes tipos de textos.
*OA11 NIVEL 1 PRIORIZADO Escribir
frecuentemente, para desarrollar la creatividad y expresar sus ideas.
Los invito a leer los siguientes poemas:
POEMA 1:
Después
de leer el poema anterior los invito a responder las siguientes preguntas en
sus cuadernos, utilizando siempre respuesta completa:
1.- ¿Cuántas estrofas tiene el poema LA SEMILLA DORADA?
R: El poema LA SEMILLA DORADA tiene 3 estrofas.
2.- ¿Cuántos versos tiene cada estrofa?
R: Cada estrofa tiene 4 versos.
3.- ¿Cuántos versos tiene en total el poema LA SEMILLA DORADA?
R: El poema tiene 12 versos en total.
4.- ¿Qué tipo de rima predomina en el poema?
R: La rima que predomina en el poema es la rima ASONANTE.
5.- ¿Cuál es el tema principal del poema la semilla dorada?
R: El tema principal de la semilla dorada es el proceso de
una semilla hasta llegar a ser una plantita.
POEMA 2
Después de leer el poema anterior los invito a responder las siguientes preguntas en sus cuadernos, utilizando siempre respuesta completa:
1.- ¿Cuántas estrofas tiene el poema CULTIVO UNA ROSA BLANCA?
R: El poema CULTIVO UNA ROSA BLANCA tiene 2 estrofas.
R: Cada estrofa tiene 4 versos.
R: El poema tiene 8 versos en total.
R: La rima que predomina en el poema es la rima CONSONANTE.
R: El tema principal del poema es … (esta respuesta te la
dejo a ti) para que interpretes con tus palabras lo que este poema quiere
expresar.
Terminamos la clase de hoy ¡Continuaremos mañana, nos vemos!
Clase 4 Práctica Independiente – Cierre
Buenos días niños y niñas les recuerdo los objetivos de la clase:
*OA7 NIVEL 1
PRIORIZADO Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente
diferentes tipos de textos.
*OA11 NIVEL 1 PRIORIZADO Escribir
frecuentemente, para desarrollar la creatividad y expresar sus ideas.
Los invito a recordar los tipos de rimas que tienen los poemas ya que con esta información deberán crear estrofas con cada una de las rimas aprendidas esta semana:
La actividad consiste en escribir 2 estrofas de 4 versos
una con rima asonante y la otra con rima consonante.
¡MUCHA
SUERTE, NOS VEMOS PRONTO PARA SEGUIR APRENDIENDO DE LOS DIFERENTES TIPOS DE
TEXTOS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario