lunes, 28 de septiembre de 2020

3EROS BÁSICOS SEMANA DEL 28 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTIBRE

 

Clase 1 Inicio Inicio: Motivación

Buenos días niños y niñas comenzamos una nueva semana de trabajo a distancia, en esta oportunidad los invito a observar el siguiente video que te mostrará un nuevo tipo de texto no literario que lo más probable ya conoces:

https://www.youtube.com/watch?v=oDdbewHnEJ0

Después de ver el video responde las siguientes preguntas mentalmente:

v                         ¿Cuál es el tipo de texto que aparece en el video?

v                         ¿Cuáles son las partes de un texto instructivo?

v                       ¿Cuál es el propósito que tiene un texto instructivo?

 

Conozcan los objetivos de la clase:

 

OA 6 NIVEL 1 PRIORIZADO: Leer independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías, relatos históricos, instrucciones, libros y artículos informativos, noticias, etc.) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión.

OA 12 NIVEL 1 PRIORIZADO:  Escribir frecuentemente, para desarrollar la creatividad y expresar sus ideas, textos como poemas, diarios de vida, cuentos, anécdotas, cartas, comentarios sobre sus lecturas, etc.

 

Para Continuar con el día de hoy te dejo la imagen de un texto instructivo y con tu dedo indica sus partes que están diferenciadas con diferentes colores, según lo aprendido del video anterior.

¡Hemos llegado al término de la clase de hoy continuaremos mañana aprendiendo sobre el texto instructivo, nos vemos!

Clase 2 Modelaje – Práctica Guiada

 Buenos días queridos estudiantes, en la clase de hoy seguiremos aprendiendo sobre el texto instructivo, a continuación, les recuerdo los objetivos de la clase:

OA 6 NIVEL 1 PRIORIZADO: Leer independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías, relatos históricos, instrucciones, libros y artículos informativos, noticias, etc.) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión.

OA12 NIVEL 1 PRIORIZADO: Escribir frecuentemente, para desarrollar la creatividad y expresar sus ideas, textos como poemas, diarios de vida, cuentos, anécdotas, cartas, comentarios sobre sus lecturas, etc.

Queridos niños y niñas los invito a que recordemos el video de la clase anterior donde aprendimos el propósito y estructura de un TEXTO INSTRUCTIVO:

https://www.youtube.com/watch?v=oDdbewHnEJ0


Aquí también pueden observar las partes de uno de los textos instructivos, toca las partes de la imagen y menciona el nombre que corresponda. ¿puedes hacerlo?

¡Muy bien terminamos por hoy continuamos mañana nos vemos!

Clase 3 Práctica Guiada

 

Buenos días queridos estudiantes les recuerdo los objetivos de la clase:

OA 6 NIVEL 1 PRIORIZADO: Leer independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías, relatos históricos, instrucciones, libros y artículos informativos, noticias, etc.) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión.

OA 12 NIVEL 1 PRIORIZADO:  Escribir frecuentemente, para desarrollar la creatividad y expresar sus ideas, textos como poemas, diarios de vida, cuentos, anécdotas, cartas, comentarios sobre sus lecturas, etc.

 

En la clase de hoy te invito a que juntos desarrollemos la siguiente actividad copia el siguiente texto y las preguntas en tu cuaderno de lenguaje:

ACTIVIDAD: lee el siguiente texto instructivo, luego desarrolla las actividades que están a continuación ¿Recuerdas cuáles son las partes de un texto instructivo? Escribe el nombre de cada parte en el lugar que corresponda:

 

Lápices de cera reciclados

Necesitaremos:

  • Restos de lápices de cera o en desuso.
  • Un recipiente donde se irán juntando los trocitos y lo que se vaya a picar.
  • Moldes de galletas, pueden ser de silicona o metálicos.
  • Un horno.

 

Preparación:

1.    Picar en trocitos los lápices de cera y separar según color (opcional). Mientras tanto precalentar el horno a temperatura máxima.

2.Rellenar los moldes, preocupando de dejar un espacio vacío con el fin de que no se rebalsen al momento de derretirse.

3.    Poner los moldes al horno durante unos 8 minutos, si en ese tiempo aún no están completamente derretidos esperar unos minutos más.  Mantener siempre supervisado los moldes para evitar accidentes. (No olvides hacerlo con la ayuda de un adulto).

4.    Una vez derretida la cera, retirar los moldes del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente, protegiéndolo del polvo y la suciedad.

5.    Ya estando la cera en estado sólida, desprenderlos de los moldes, si cuesta desmontarlo hacer un baño maría con los moldes para facilitar su extracción.

 

¡Con este simple método puedes tener nuevos lápices de cera y además crear nuevos colores!

 

ítem II.- Responde las preguntas utilizando respuesta completa.

1.- ¿Cuál es el propósito de este texto?

R: El propósito de este texto es hacer lápices de ceras reciclados.

 2.- ¿Para qué son necesarios los moldes de galletas?

R: Los moldes de galletas son necesarios para rellenarlos con los lápices de cera derretidos y formar nuevos lápices.

 3.- ¿Qué hay que hacer luego de sacar los moldes del horno?

R: Luego de sacar los moldes del horno hay que dejar enfriar a temperatura ambiente.

 4.- ¿Crees que esta forma de reciclaje es útil? ¿Por qué?

R: (esta respuesta te la dejo a ti ya que requiere de tu opinión)

 ¡Terminamos la clase de hoy continuaremos mañana, nos vemos!

Clase 4 Práctica Independiente – Cierre

 

Muy Buenos días queridos estudiantes les recuerdo los objetivos de la clase:

OA 6 NIVEL 1 PRIORIZADO: Leer independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías, relatos históricos, instrucciones, libros y artículos informativos, noticias, etc.) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión.

OA 12 NIVEL 1 PRIORIZADO:  Escribir frecuentemente, para desarrollar la creatividad y expresar sus ideas, textos como poemas, diarios de vida, cuentos, anécdotas, cartas, comentarios sobre sus lecturas, etc.

 

Los invito a recordar las partes de un texto instructivo. El desafío de esta semana será escribir un texto instructivo, donde deberás considerar las partes del según corresponda:

¡RECORDEMOS!

Ahora te toca a ti sigue las instrucciones y manos a la obra:

Escribe un texto instructivo de una receta del sándwich que más te guste, Para planificar tu escritura debes tener muy claro las partes del texto instructivo las cuales son:

ü Titulo

ü Ingredientes

ü Preparación

ü Imagen

Escribe tu receta con letra clara y ordenada en una hoja de oficio.

Para evidenciar tu trabajo envía una fotografía de tu receta al correo de tu curso. Esta actividad corresponderá a una nueva evaluación formativa

TERCERO BÁSICO Aprofedaniela3eroa@gmail.com
TERCERO BÁSICO B:
 profedaniela3erob@gmail.com

 Recuerda escribir tu nombre y el curso al que perteneces.

Éxito y recuerda que seguiremos trabajando con los diferentes tipos de textos, TE ENVÍO MUCHOS CARIÑOS VIRTUALES.






No hay comentarios:

Publicar un comentario