martes, 8 de septiembre de 2020

4TOS SEMANA DEL 07 AL 11 DE SEPTIEMBRE

 

BLOG 4TOS BÁSICOS

Clase 1 Inicio: Motivación 

Buenos días queridos niños y niñas nos volvemos a encontrar en esta nueva semana de trabajo a distancia, los invito a observar el siguiente video explicativo de un nuevo texto a trabajar:

https://www.youtube.com/watch?v=eKnQOsfHeDU

(elementos del cómic o historieta)

Después de ver el video responde las siguientes preguntas mentalmente:

·         ¿Cuál es el tipo de texto que aparece en el video?

·         ¿Cuáles son las partes del cómic o historieta?

·         ¿Qué son las viñetas?

 Conozcan los objetivos de la clase:

*OA7 NIVEL 1 PRIORIZADO Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente diferentes tipos de textos.

*OA11 NIVEL 1 PRIORIZADO Escribir frecuentemente, para desarrollar la creatividad y expresar sus ideas.

Indiquen con su dedo las partes del cómic o historieta que está a continuación, recordando el video observado anteriormente:

¡Terminamos por hoy, nos volvemos a encontrar muy pronto para seguir aprendiendo de este entretenido texto, nos vemos!

 Clase 2 Modelaje – Práctica Guiada

Buenos días queridos niños y niñas les recuerdo los objetivos de la clase:

*OA7 NIVEL 1 PRIORIZADO Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente diferentes tipos de textos.

*OA11 NIVEL 1 PRIORIZADO Escribir frecuentemente, para desarrollar la creatividad y expresar sus ideas.

En esta oportunidad recordaremos el video de la clase anterior donde se nos explicaba que son las historietas o cómic pon mucha atención:

https://www.youtube.com/watch?v=eKnQOsfHeDU

(elementos del cómic o historieta)

Definición 

VIÑETAS

ONOMATOPEYAS

GLOBOS O BOCADILLOS

A continuación, los invito a que juntos identifiquemos los elementos del comic o historieta:

Llegamos al término de esta clase ¡Continuaremos mañana, Lo has hecho muy bien!

 

Clase 3 Práctica Guiada

Buenos días queridos estudiantes les recuerdo los objetivos de la clase:

*OA7 NIVEL 1 PRIORIZADO Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente diferentes tipos de textos.

*OA11 NIVEL 1 PRIORIZADO Escribir frecuentemente, para desarrollar la creatividad y expresar sus ideas.

En esta oportunidad analizaremos juntos el siguiente cómic o historieta, te sugiero escribir las preguntas y respuestas en tu cuaderno de lenguaje para que puedas recordar el propósito y estructura de este tipo de texto:

1.- ¿Cuál es el propósito de este texto?
R: el propósito de este texto en contar una historia de forma entretenida

2.- ¿Cuántas viñetas tiene este cómic?
R: Este cómic tiene 4 viñetas.

3.- ¿Qué tipo de globo o bocadillo predomina en este cómic?
R:En este cómic predomina el globo o bocadillo de conversación.

4.- ¿Qué onomatopeya aparece en este cómic?
R: La onomatopeya que aparece en este cómic es ¡PLOP!

 

5.- Marca con una X cuáles son las principales características de este texto.

 

          X Está escrito en diálogos.

          X Se compone de viñetas.

            Expresa sentimientos y emociones.

          X Tiene dibujos en cada viñeta.

 

 

Terminamos la clase de hoy ¡Continuaremos mañana, nos vemos!

 

Clase 4 Práctica Independiente – Cierre

 

Buenos días niños y niñas les recuerdo los objetivos de la clase:

*OA7 NIVEL 1 PRIORIZADO Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente diferentes tipos de textos.

*OA11 NIVEL 1 PRIORIZADO Escribir frecuentemente, para desarrollar la creatividad y expresar sus ideas.

Los invito a recordar el propósito y los elementos del cómic o historieta:

Recuerda:

El cómic o historieta es un texto breve en donde se relata una historia en imágenes.

El cómic o historieta presenta la siguiente estructura:

Viñetas: Son los recuadros donde aparecen los personajes.

Globo: Es donde aparecen los diálogos de los personajes.

Onomatopeya: Son palabras que expresan sonidos.

Con esta información realizaras la siguiente actividad en tu cuaderno de lenguaje. Buscaras 2 recortes de cómic o historietas e identificaras su estructura.

 

En esta oportunidad no te pediré fotografías, pero te invito a que realices tu trabajo en el cuaderno para que no olvides la estructura de un cómic o historieta.

 

Cierre

Ingresa al siguiente enlace y responde el Formulario Google, que será tu ticket de salida.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeUdhjSedgok1j2LEeL47ejJcjwmTmvEpP5KdL_DLbTW8ZuAA/viewform?usp=sf_link

 

¡MUCHA SUERTE, NOS VEMOS PRONTO PARA SEGUIR APRENDIENDO DE LOS DIFERENTES TIPOS DE TEXTOS!

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario