BLOG 4TOS BÁSICOS
Clase
1 Inicio:
Motivación
Buenos
días queridos niños y niñas nos volvemos a encontrar en esta nueva semana de
trabajo a distancia, los invito a observar el siguiente video explicativo de un
nuevo texto a trabajar:
https://www.youtube.com/watch?v=eKnQOsfHeDU
(elementos
del cómic o historieta)
Después de ver el video responde las siguientes
preguntas mentalmente:
·
¿Cuál es el tipo de texto que aparece en el video?
·
¿Cuáles son las partes del cómic o historieta?
· ¿Qué son las viñetas?
*OA7 NIVEL 1 PRIORIZADO
Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente diferentes tipos de
textos.
*OA11 NIVEL 1 PRIORIZADO Escribir
frecuentemente, para desarrollar la creatividad y expresar sus ideas.
Indiquen con su dedo las partes del cómic o historieta
que está a continuación, recordando el video observado anteriormente:
¡Terminamos por hoy, nos volvemos
a encontrar muy pronto para seguir aprendiendo de este entretenido texto, nos
vemos!
Buenos días queridos niños y niñas les recuerdo los objetivos de la clase:
*OA7 NIVEL 1 PRIORIZADO
Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente diferentes tipos de
textos.
*OA11 NIVEL 1 PRIORIZADO Escribir
frecuentemente, para desarrollar la creatividad y expresar sus ideas.
En esta oportunidad recordaremos el video de la clase anterior donde se nos explicaba que son las historietas o cómic pon mucha atención:
https://www.youtube.com/watch?v=eKnQOsfHeDU
(elementos
del cómic o historieta)
Definición
VIÑETAS
ONOMATOPEYAS
GLOBOS O BOCADILLOS
A continuación, los invito
a que juntos identifiquemos los elementos del comic o historieta:
Llegamos al término
de esta clase ¡Continuaremos mañana, Lo has hecho muy bien!
Buenos días queridos estudiantes les recuerdo los objetivos de la clase:
*OA7 NIVEL 1 PRIORIZADO
Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente diferentes tipos de
textos.
*OA11 NIVEL 1 PRIORIZADO Escribir
frecuentemente, para desarrollar la creatividad y expresar sus ideas.
En esta oportunidad analizaremos juntos el siguiente
cómic o historieta, te sugiero escribir las preguntas y respuestas en tu
cuaderno de lenguaje para que puedas recordar el propósito y estructura de este
tipo de texto:
5.- Marca con una X cuáles
son las principales características de este texto.
X Está escrito en diálogos.
X Se compone de viñetas.
Expresa sentimientos y emociones.
X Tiene dibujos en cada viñeta.
Terminamos la clase de hoy ¡Continuaremos mañana, nos
vemos!
Clase 4 Práctica
Independiente – Cierre
Buenos
días niños y niñas les recuerdo los objetivos de la clase:
*OA7 NIVEL 1 PRIORIZADO
Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente diferentes tipos de
textos.
*OA11 NIVEL 1 PRIORIZADO Escribir
frecuentemente, para desarrollar la creatividad y expresar sus ideas.
Los invito a recordar el
propósito y los elementos del cómic o historieta:
Recuerda:
El cómic o historieta es un texto breve en donde se relata una
historia en imágenes.
El cómic o historieta presenta la siguiente estructura:
Viñetas: Son los recuadros donde aparecen los personajes.
Globo: Es donde aparecen los diálogos de los personajes.
Onomatopeya: Son palabras que expresan sonidos.
Con esta información
realizaras la siguiente actividad en tu cuaderno de lenguaje. Buscaras 2 recortes de cómic o historietas e
identificaras su estructura.
En esta oportunidad no te pediré
fotografías, pero te invito a que realices tu trabajo en el cuaderno para que no
olvides la estructura de un cómic o historieta.
Cierre
Ingresa
al siguiente enlace y responde el Formulario Google, que será tu ticket
de salida.
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeUdhjSedgok1j2LEeL47ejJcjwmTmvEpP5KdL_DLbTW8ZuAA/viewform?usp=sf_link
¡MUCHA
SUERTE, NOS VEMOS PRONTO PARA SEGUIR APRENDIENDO DE LOS DIFERENTES TIPOS DE
TEXTOS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario