Clase
1 Inicio Inicio:
Motivación
Buenos días niños y niñas comenzamos una nueva semana
de trabajo a distancia, en esta oportunidad los invito a observar el siguiente
video que te mostrara un nuevo tipo de texto no literario que lo más probable
ya conoces: un video sobre un tipo de texto:
https://www.youtube.com/watch?v=NiUJ8_rBbac
(la carta y sus partes)
Después de ver el video responde las siguientes
preguntas mentalmente:
v
¿Cuál es el tipo de texto que aparece en el video?
v
¿Cuáles son las partes de una carta?
v ¿Será una de las partes de la carta más importante que la otra?
Conozcan los objetivos de la clase:
OA 6
NIVEL 1 PRIORIZADO: Leer
independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías,
relatos históricos, instrucciones, libros y artículos informativos, noticias,
etc.) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión.
OA 28 NIVEL 1
PRIORIZADO: Expresarse de manera coherente y articulada
sobre temas de su interés.
Para Continuar con el día de hoy te dejo la imagen de
una carta y con tu dedo indica sus partes que están diferenciadas con
diferentes colores, según lo aprendido del video anterior.
Iquique, 10 de septiembre de 2020
Querida Profesora:
Le escribimos para informarle que
hemos estado preparando una linda coreografía para la celebración de Fiestas
Patrias. Escogimos un baile pascuense porque nos parece una cultura muy
interesante y hermosa.
Queríamos pedirle si puede darnos más tiempo para
los ensayos, ya que queremos dar una linda presentación para todos los niños de
la escuela. Luego, podremos recuperar las clases para no atrasarnos en nuestros
estudios.
Esperamos su respuesta.
Alumnos de 3ºA y B.
¡Hemos llegado al
término de la clase de hoy continuaremos mañana aprendiendo sobre de la carta,
nos vemos!
Clase 2 Modelaje – Práctica Guiada
Buenos días queridos estudiantes, el día de hoy seguiremos aprendiendo sobre un texto informativo, es decir, “la carta” a continuación les recuerdo los objetivos de la clase:
OA 6
NIVEL 1 PRIORIZADO: Leer
independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías,
relatos históricos, instrucciones, libros y artículos informativos, noticias,
etc.) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión.
OA 28 NIVEL 1
PRIORIZADO: Expresarse de manera coherente y articulada
sobre temas de su interés.
Queridos niños y niñas
los invito a que recordemos el video de la clase anterior donde aprendimos el
propósito y estructura de la CARTA:
https://www.youtube.com/watch?v=NiUJ8_rBbac
Aquí también pueden observar las partes de
una CARTA, toca las partes de la carta y menciona el nombre que corresponda.
¿puedes hacerlo?
¡Muy bien terminamos por hoy continuamos mañana nos
vemos!
Clase
3 Práctica Guiada
Buenos
días queridos estudiantes les recuerdo los objetivos de la clase:
OA 6
NIVEL 1 PRIORIZADO: Leer independientemente
y comprender textos no literarios (cartas, biografías, relatos históricos,
instrucciones, libros y artículos informativos, noticias, etc.) para ampliar su
conocimiento del mundo y formarse una opinión.
OA 28 NIVEL 1
PRIORIZADO: Expresarse de manera coherente y articulada
sobre temas de su interés.
En la clase de hoy te
invito a que juntos desarrollemos la siguiente actividad copia la carta y las
preguntas en tu cuaderno de lenguaje:
ACTIVIDAD: lee
la siguiente carta, luego desarrolla las actividades que están a ¿Recuerdas cuáles son las partes de una carta?
Escribe el nombre de cada parte en el lugar que corresponda:
(...........................)Iquique, 10 de septiembre de 2020
Querida Profesora: (................................)
(..........................................) Le escribimos para informarle que
hemos estado preparando una linda coreografía para la celebración de Fiestas
Patrias. Escogimos un baile pascuense porque nos parece una cultura muy
interesante y hermosa.
Queríamos pedirle si puede darnos más tiempo para
los ensayos, ya que queremos dar una linda presentación para todos los niños de
la escuela. Luego, podremos recuperar las clases para no atrasarnos en nuestros
estudios.
(.....................................)Esperamos su respuesta.
(...........................)Alumnos de 3ºA y B.
ítem
II.- Responde las preguntas utilizando respuesta completa.
1.- ¿Quién escribe la
carta?
R: La carta fue escrita
por alumnos de 3ero básico A y B
2.- ¿A quién le
escriben?
R: La carta fue escrita
a la profesora.
3.- ¿Cuál es el
propósito de la carta?
R: El propósito de la
carta es informar.
4.- ¿Qué ocurriría si en
la carta no apareciera la parte que dice: “Alumnos de 3ºA y B”? Justifica tu
respuesta.
R: Lo que ocurriría si
no estuviese la parte que dice: “Alumnos de 3ºA y B”, no se sabría quien
escribió la carta.
¡Terminamos la clase
de hoy continuaremos mañana, nos vemos!
Clase 4 Práctica Independiente – Cierre
Muy
Buenos días queridos estudiantes les recuerdo los objetivos de la clase:
OA 6
NIVEL 1 PRIORIZADO: Leer independientemente
y comprender textos no literarios (cartas, biografías, relatos históricos,
instrucciones, libros y artículos informativos, noticias, etc.) para ampliar su
conocimiento del mundo y formarse una opinión.
OA 28 NIVEL 1
PRIORIZADO: Expresarse de manera coherente y articulada
sobre temas de su interés.
Los invito a recordar las partes de una carta. El desafío de esta semana será escribir una
carta, donde deberás considerar las partes de ella según corresponda:
¡RECORDEMOS!
Ahora te toca a ti sigue las instrucciones y manos a la obra:
Escribe una carta a un amigo o amiga de tu curso o a algún familiar que se encuentre lejos de ti.
Piensa en el propósito de tu carta el cual será contar alguna experiencia importante que has vivido en este último tiempo
Para planificar tu
escritura, completa el cuadro con las partes de la carta.
La carta tiene… |
Sí |
Puedo mejorar |
No |
Las partes indicadas
en la planificación. |
|
|
|
Dos puntos después
del saludo. |
|
|
|
Signos de
puntuación, uso de mayúsculas. |
|
|
|
Buena ortografía y
redacción. |
|
|
|
Un propósito claro. |
|
|
|
Para evidenciar tu trabajo envía una
fotografía de tu carta correo de tu curso.
TERCERO BASICO A: profedaniela3eroa@gmail.com
TERCERO BASICO B: profedaniela3erob@gmail.com
Cierre
Ingresa al siguiente enlace y responde el formulario google, que será tu ticket de salida
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfSV3gXpNnv_o1tRgwAhbkBF_FrZvlPDpOGYvvSfjq7TueDIg/viewform?usp=sf_link
Te envío muchos cariños virtuales.
Éxito
y recuerda que seguiremos trabajando con los diferentes tipos de textos no
literarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario