lunes, 19 de octubre de 2020

4TOS BASICOS SEMANA DEL 19 AL 23 DE OCTUBRE

 

Clase 1 Inicio Inicio: Motivación

Buenos días niños y niñas los invito a observar un video sobre un tipo de texto:

https://www.youtube.com/watch?v=UMUovBdxxsA   

(características afiche )

Después de ver el video responde las siguientes preguntas mentalmente:

Ø  ¿Cuál es el tipo de texto que aparece en el video?

Ø  ¿Cuáles son las partes de un afiche?

Ø   ¿Será una parte del afiche más importante que la otra?

 

Conozcan los objetivos de la clase:

 

OA 6 NIVEL 1 PRIORIZADO: Leer independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías, relatos históricos, instrucciones, libros y artículos informativos, noticias, etc.) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión.

OA 27 NIVEL 2 PRIORIZADO:  Expresarse de manera coherente y articulada sobre temas de su interés.

 

Para Continuar con el día de hoy te dejo la imagen de un afiche y con tu dedo indica sus partes según lo aprendido del video anterior.



¡Hemos llegado al término de la clase de hoy continuaremos mañana aprendiendo sobre el afiche, nos vemos!


Clase 2 Modelaje – Práctica Guiada

 

Buenos días niños seguiremos aprendiendo sobre un tipo de texto les recuerdo los objetivos de la clase:

OA 6 NIVEL 1 PRIORIZADO: Leer independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías, relatos históricos, instrucciones, libros y artículos informativos, noticias, etc.) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión.

OA 27 NIVEL 2 PRIORIZADO:  Expresarse de manera coherente y articulada sobre temas de su interés.

 

Queridos estudiantes los invito a que recordemos el video de la clase anterior donde aprendimos propósito y estructura del AFICHE

 

https://www.youtube.com/watch?v=UMUovBdxxsA   

(características afiche )

Estructura de un afiche


Aquí también pueden observar las partes de un afiche, colores que la noticia anterior. toca las partes del afiche y menciona el nombre que corresponda. ¿puedes hacerlo?




¡Muy bien terminamos por hoy continuamos mañana nos vemos!

 Clase 3 Práctica Guiada

 Buenos días queridos estudiantes les recuerdo los objetivos de la clase:

OA 6 NIVEL 1 PRIORIZADO: Leer independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías, relatos históricos, instrucciones, libros y artículos informativos, noticias, etc.) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión.

OA 27 NIVEL 2 PRIORIZADO:  Expresarse de manera coherente y articulada sobre temas de su interés.


Actividad: Observa el siguiente afiche luego respondamos juntos las siguientes preguntas, cópialas en tu cuaderno de lenguaje puedes dibujar el afiche también si gustas:


1.  ¿Qué tipo de texto es?

R: El texto corresponde a un afiche.

 

2.  ¿Cuál es el propósito de un afiche?

R: El propósito de un afiche es informar y convencer a las personas de algo.

 

3.  ¿Dónde lo has visto?

R.: Los afiches los podemos ver las calles, revistas, diarios, internet e incluso en la televisión.

 

4.  ¿Cuál es la frase de esta campaña? ¿Es importante? ¿Por qué?

R: la frase de esta campaña es “SALVA LA TIERRA”, considero que es importante porque la Tierra es el único lugar donde podemos vivir y debemos cuidarla.

 

5.  ¿A qué te invita esta campaña?

R: Esta campaña me invita a cuidar mi planeta Tierra.

 

Ahora puedes copiar las preguntas y respuestas en tu cuaderno

¡Continuaremos mañana, nos vemos!!!

Clase 4 Práctica Independiente – Cierre

Muy Buenos días queridos estudiantes les recuerdo los objetivos de la clase:

OA 6 NIVEL 1 PRIORIZADO: Leer independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías, relatos históricos, instrucciones, libros y artículos informativos, noticias, etc.) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión.

OA 27 NIVEL 2 PRIORIZADO:  Expresarse de manera coherente y articulada sobre temas de su interés.


Los invito a recordar las partes de un afiche, ya que, el desafío de esta semana será confeccionar un afiche con un slogan, texto e imagen super creativa de tu parte, pone atención: 



El desafío de esta semana será crear y escribir un afiche en una hoja de oficio o de block, puedes usar plumones, lápices de colores y sobre todo una imagen llamativa (puedes pedirle ayuda a un adulto) y letras grandes guíate del formato de la estructura de un afiche y para eso debes seguir las siguientes instrucciones:

1.    Escriban a continuación el tema central del afiche, puede ser un producto que quieran promocionar o una actitud que quisieras incentivar en las personas.

2.    ¿Qué imágenes podrían incluir en el afiche? Cada uno piense en una imagen y luego elijan la que más les guste.

3.- Escriban un mensaje para el afiche.

4.- Escriban un slogan para el afiche.

Cuando esté listo lo anterior, comiencen la confección del afiche siguiendo estas indicaciones:

-       Utilicen letras grandes y llamativas para transmitir de forma clara el mensaje que quieren entregar.

-       No olviden utilizar un vocabulario creativo y acorde al mensaje que quieren entregar.

-       Cuiden la ortografía acentual y puntual.

 

·      Corrijan su afiche a partir de la pauta de evaluación:

Indicadores

Logrado

El afiche entrega un mensaje claro y coherente.

 

El afiche tiene una imagen adecuada al propósito del texto.

 

El afiche tiene un slogan creativo en relación con el mensaje.

 

Se respetaron normas ortográficas acentuales y puntuales.

 

 

 

 

Puedes hacer tu presentación mediante un pequeño video explicativo o la fotografía de tu AFICHE y enviarlo al correo de tu curso.

 

En esta oportunidad te pediré enviar evidencia ya que será una evaluación formativa que tendrás RECUERDA UTILIZAR EL CORREO ELECTRÓNICO DE TU CURSO

4TO A: profedaniela4toa@gmail.com


4TO B: 
profedaniela4tob@gmail.com

 

Éxito y recuerda que seguiremos trabajando con los diferentes tipos de textos no literarios.













No hay comentarios:

Publicar un comentario