Clase
1 Inicio:
Motivación
Buenos
días queridos niños y niñas nos volvemos a encontrar en esta nueva semana de
trabajo a distancia, los invito a observar el siguiente video explicativo de un
nuevo texto a trabajar:
https://www.youtube.com/watch?v=eKnQOsfHeDU
(elementos
del cómic o historieta)
Después de ver el video responde las siguientes
preguntas mentalmente:
·
¿Cuál es el tipo de texto que aparece en el video?
·
¿Cuáles son las partes del cómic o historieta?
· ¿Qué son las viñetas?
Conozcan los objetivos de la clase:
*OA7 NIVEL 1 PRIORIZADO
Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente diferentes tipos de
textos.
*OA12 NIVEL 1 PRIORIZADO Escribir
frecuentemente, para desarrollar la creatividad y expresar sus ideas.
Indiquen con su dedo las partes del cómic o historieta
que está a continuación, recordando el video observado anteriormente:
¡Terminamos por hoy, nos volvemos
a encontrar muy pronto para seguir aprendiendo de este entretenido texto, nos
vemos!
Clase
2 Modelaje – Práctica Guiada
Buenos
días queridos niños y niñas les recuerdo los objetivos de la clase:
*OA7 NIVEL 1 PRIORIZADO
Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente diferentes tipos de
textos.
*OA12 NIVEL 1 PRIORIZADO Escribir
frecuentemente, para desarrollar la creatividad y expresar sus ideas.
En esta oportunidad recordaremos el video de la clase anterior donde se nos explicaba que son las historietas o cómic pon mucha atención:
https://www.youtube.com/watch?v=eKnQOsfHeDU
(elementos
del comic o historieta)
VIÑETAS
Onomatopeyas
Globos
o bocadillos
A continuación, los invito
a que juntos identifiquemos los elementos del comic o historieta:
Llegamos al término de esta clase ¡Continuaremos mañana, Lo has hecho muy bien!
Buenos días queridos estudiantes les recuerdo los objetivos de la clase:
*OA7 NIVEL 1 PRIORIZADO
Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente diferentes tipos de
textos.
*OA12 NIVEL 1 PRIORIZADO Escribir
frecuentemente, para desarrollar la creatividad y expresar sus ideas.
En esta oportunidad analizaremos juntos el siguiente
cómic o historieta, te sugiero escribir las preguntas y respuestas en tu
cuaderno de lenguaje para que puedas recordar el propósito y estructura de este
tipo de texto:
1.-
¿Cuál es el propósito de este texto?
R:
el propósito de este texto en contar una historia de forma entretenida.
2.-
¿Cuántas viñetas tiene este cómic?
R:
Este cómic tiene 4 viñetas.
3.-
¿Qué tipo de globo o bocadillo predomina en este cómic?
R: En este cómic predomina el globo o bocadillo de conversación.
4.-
¿Qué onomatopeya aparece en este cómic?
R:
La onomatopeya que aparece en este cómic es ¡PLOP!
5.- Marca con una X cuáles
son las principales características de este texto.
X Está escrito en diálogos.
X Se compone de viñetas.
Expresa sentimientos y emociones.
X Tiene dibujos en cada viñeta.
Terminamos la clase de hoy ¡Continuaremos mañana, nos
vemos!
Clase 4 Práctica Independiente – Cierre
Buenos días niños y niñas les recuerdo los objetivos de la clase:
*OA7 NIVEL 1 PRIORIZADO
Desarrollar el gusto por la lectura, leyendo habitualmente diferentes tipos de
textos.
*OA12 NIVEL 1 PRIORIZADO Escribir
frecuentemente, para desarrollar la creatividad y expresar sus ideas.
Los invito a recordar el
propósito y los elementos del comic o historieta:
Recuerda:
El cómic o historieta es un texto breve en donde se relata una
historia en imágenes.
El cómic o historieta presenta la siguiente estructura:
Viñetas: Son los recuadros donde aparecen los personajes.
Globo: Es donde aparecen los diálogos de los personajes.
Onomatopeya: Son palabras que expresan sonidos.
Con esta información
realizaras la siguiente actividad en tu cuaderno de lenguaje. Buscaras 2 recortes de cómic o historietas e
identificaras su estructura.
Te invito a que
realices tu trabajo en el cuaderno para que no olvides la estructura de un
cómic o historieta. Ya que así podrás reforzar para la última evaluación
formativa que tendremos que será una encuesta Google.
¡MUCHA
SUERTE, NOS VEMOS PRONTO PARA SEGUIR APRENDIENDO DE LOS DIFERENTES TIPOS DE
TEXTOS!
❤
ResponderEliminar