Clase
1 Inicio Inicio:
Motivación
Buenos días niños y niñas comenzamos una nueva semana
de trabajo a distancia, en esta oportunidad los invito a observar el siguiente
video que te mostrara un nuevo tipo de texto no literario que lo más probable
ya conoces: un video sobre un tipo de texto:
https://www.youtube.com/watch?v=NiUJ8_rBbac
(la carta y sus partes)
Después de ver el video responde las siguientes
preguntas mentalmente:
v
¿Cuál es el tipo de texto que aparece en el video?
v
¿Cuáles son las partes de una carta?
v ¿Será una de las partes de la carta más importante que la otra?
Conozcan los objetivos de la clase:
OA 6
NIVEL 1 PRIORIZADO: Leer
independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías, relatos
históricos, instrucciones, libros y artículos informativos, noticias, etc.)
para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión.
OA 27 NIVEL 2 PRIORIZADO: Expresarse de manera coherente y
articulada sobre temas de su interés.
Para Continuar con el día de hoy te dejo la imagen de
una carta y con tu dedo indica sus partes que están diferenciadas con
diferentes colores, según lo aprendido del video anterior.
Iquique, 10 de septiembre de 2020
Querida Profesora:
Le escribimos para informarle que
hemos estado preparando una linda coreografía para la celebración de Fiestas
Patrias. Escogimos un baile pascuense porque nos parece una cultura muy
interesante y hermosa.
Queríamos pedirle si puede darnos más tiempo para
los ensayos, ya que queremos dar una linda presentación para todos los niños de
la escuela. Luego, podremos recuperar las clases para no atrasarnos en nuestros
estudios.
Esperamos su respuesta.
Alumnos de 4ºA y B.
¡Hemos llegado al
término de la clase de hoy continuaremos mañana aprendiendo sobre de la carta,
nos vemos!
Clase 2 Modelaje –
Práctica Guiada
OA 6
NIVEL 1 PRIORIZADO: Leer
independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías,
relatos históricos, instrucciones, libros y artículos informativos, noticias,
etc.) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión.
OA 27 NIVEL 2
PRIORIZADO: Expresarse de manera coherente y articulada
sobre temas de su interés.
Queridos niños y niñas
los invito a que recordemos el video de la clase anterior donde aprendimos el
propósito y estructura de la CARTA:
https://www.youtube.com/watch?v=NiUJ8_rBbac
(la carta y sus partes)
Aquí también pueden observar las partes de
una CARTA, toca las partes de la carta y menciona el nombre que corresponda.
¿puedes hacerlo?
¡Muy bien terminamos por hoy continuamos mañana nos
vemos!
Clase 3 Práctica Guiada
Buenos días queridos estudiantes les recuerdo los objetivos de la clase:
OA 6
NIVEL 1 PRIORIZADO: Leer independientemente
y comprender textos no literarios (cartas, biografías, relatos históricos,
instrucciones, libros y artículos informativos, noticias, etc.) para ampliar su
conocimiento del mundo y formarse una opinión.
OA 27 NIVEL 2
PRIORIZADO: Expresarse de manera coherente y articulada
sobre temas de su interés.
En la clase de hoy te invito a que juntos desarrollemos la siguiente actividad copia la carta y las preguntas en tu cuaderno de lenguaje:
ACTIVIDAD: lee la siguiente carta, luego desarrolla las actividades que están a ¿Recuerdas cuáles son las partes de una carta? Escribe el nombre de cada parte en el lugar que corresponda:
(________________) Iquique, 10 de septiembre de 2020
Querida Profesora:(____________)
Le escribimos para informarle que hemos estado preparando una linda coreografía para la celebración de Fiestas Patrias. Escogimos un baile pascuense porque nos parece una cultura muy interesante y hermosa.
Queríamos pedirle si puede darnos más tiempo para los ensayos, ya que queremos dar una linda presentación para todos los niños de la escuela. Luego, podremos recuperar las clases para no atrasarnos en nuestros estudios.(_________________)
Esperamos su respuesta.(__________________)
(______________________) Alumnos de 4ºA y B.
ítem
II.- Responde las preguntas utilizando respuesta completa.
1.- ¿Quién escribe la
carta?
R: La carta fue escrita
por alumnos de 3ero básico A y B
2.- ¿A quién le
escriben?
R: La carta fue escrita
a la profesora.
3.- ¿Cuál es el propósito
de la carta?
R: El propósito de la
carta es informar.
4.- ¿Qué ocurriría si en
la carta no apareciera la parte que dice: “Alumnos de 3ºA y B”? Justifica tu
respuesta.
R: Lo que ocurriría si no estuviese la parte que dice: “Alumnos de 3ºA y B”, no se sabría quien escribió la carta.
¡Terminaos la clase de hoy continuaremos mañana, nos vemos!
Clase 4 Práctica Independiente – Cierre
Muy Buenos días queridos estudiantes les recuerdo los objetivos de la clase:
OA 6
NIVEL 1 PRIORIZADO: Leer independientemente
y comprender textos no literarios (cartas, biografías, relatos históricos,
instrucciones, libros y artículos informativos, noticias, etc.) para ampliar su
conocimiento del mundo y formarse una opinión.
OA 27 NIVEL 2 PRIORIZADO: Expresarse de manera coherente y articulada sobre temas de su interés.
Los invito a recordar las partes de una carta. El desafío de esta semana será escribir una
carta, donde deberás considerar las partes de ella según corresponda:
¡RECORDEMOS!
Ahora te toca a ti sigue las instrucciones y manos a la obra:
Piensa en el propósito de tu carta el cual será contar alguna experiencia importante que has vivido en este último tiempo
Para planificar tu escritura, completa el cuadro con las partes de la carta.
Lugar y fecha |
|
Saludo |
|
Mensaje |
|
Despedida |
|
Firma |
|
Escribe la carta en tu cuaderno. Al terminar, evalúa el trabajo
realizado, de acuerdo con la siguiente pauta.
La carta tiene… |
Sí |
Puedo mejorar |
No |
Las partes indicadas
en la planificación. |
|
|
|
Dos puntos después
del saludo. |
|
|
|
Signos de
puntuación, uso de mayúsculas. |
|
|
|
Buena ortografía y
redacción. |
|
|
|
Un propósito claro. |
|
|
|
Te invito a que realices tu trabajo en el cuaderno para que no olvides la estructura de una carta. Ya que así podrás reforzar para la última evaluación formativa que tendremos que será una encuesta Google
Éxito y recuerda que seguiremos trabajando con los diferentes tipos de textos no literarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario