lunes, 2 de noviembre de 2020

4TOS BÁSICOS SEMANA DEL 2 AL 6 DE NOVIEMBRE

 

Clase 1 Inicio Inicio: Motivación

Buenos días niños y niñas comenzamos una nueva semana de trabajo a distancia, en esta oportunidad los invito a observar el siguiente video que te mostrara un nuevo tipo de texto no literario que lo más probable ya conoces: un video sobre un tipo de texto:

https://www.youtube.com/watch?v=NiUJ8_rBbac

(la carta y sus partes)

Después de ver el video responde las siguientes preguntas mentalmente:

v  ¿Cuál es el tipo de texto que aparece en el video?

v  ¿Cuáles son las partes de una carta?

v  ¿Será una de las partes de la carta más importante que la otra?

 

Conozcan los objetivos de la clase:

 

OA 6 NIVEL 1 PRIORIZADO: Leer independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías, relatos históricos, instrucciones, libros y artículos informativos, noticias, etc.) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión.

OA 27 NIVEL 2  PRIORIZADO:  Expresarse de manera coherente y articulada sobre temas de su interés.

 

Para Continuar con el día de hoy te dejo la imagen de una carta y con tu dedo indica sus partes que están diferenciadas con diferentes colores, según lo aprendido del video anterior.

Iquique, 10 de septiembre de 2020

Querida Profesora:

 

        Le escribimos para informarle que hemos estado preparando una linda coreografía para la celebración de Fiestas Patrias. Escogimos un baile pascuense porque nos parece una cultura muy interesante y hermosa.

Queríamos pedirle si puede darnos más tiempo para los ensayos, ya que queremos dar una linda presentación para todos los niños de la escuela. Luego, podremos recuperar las clases para no atrasarnos en nuestros estudios.

Esperamos su respuesta.

Alumnos de 4ºA y B.

 

¡Hemos llegado al término de la clase de hoy continuaremos mañana aprendiendo sobre de la carta, nos vemos!

Clase 2 Modelaje – Práctica Guiada

 Buenos días queridos estudiantes, el día de hoy seguiremos aprendiendo sobre un texto informativo, es decir, “la carta” a continuación les recuerdo los objetivos de la clase:

OA 6 NIVEL 1 PRIORIZADO: Leer independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías, relatos históricos, instrucciones, libros y artículos informativos, noticias, etc.) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión.

OA 27 NIVEL 2 PRIORIZADO:  Expresarse de manera coherente y articulada sobre temas de su interés.

 

Queridos niños y niñas los invito a que recordemos el video de la clase anterior donde aprendimos el propósito y estructura de la CARTA:

 

https://www.youtube.com/watch?v=NiUJ8_rBbac

(la carta y sus partes)


Aquí también pueden observar las partes de una CARTA, toca las partes de la carta y menciona el nombre que corresponda. ¿puedes hacerlo?




¡Muy bien terminamos por hoy continuamos mañana nos vemos!

Clase 3 Práctica Guiada

Buenos días queridos estudiantes les recuerdo los objetivos de la clase:

OA 6 NIVEL 1 PRIORIZADO: Leer independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías, relatos históricos, instrucciones, libros y artículos informativos, noticias, etc.) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión.

OA 27 NIVEL 2 PRIORIZADO:  Expresarse de manera coherente y articulada sobre temas de su interés.


En la clase de hoy te invito a que juntos desarrollemos la siguiente actividad copia la carta y las preguntas en tu cuaderno de lenguaje:


ACTIVIDAD: lee la siguiente carta, luego desarrolla las actividades que están a ¿Recuerdas cuáles son las partes de una carta? Escribe el nombre de cada parte en el lugar que corresponda:

                                      (________________)  Iquique, 10 de septiembre de 2020

Querida Profesora:(____________)

 Le escribimos para informarle que hemos estado preparando una linda coreografía para la celebración de Fiestas Patrias. Escogimos un baile pascuense porque nos parece una cultura muy interesante y hermosa.

Queríamos pedirle si puede darnos más tiempo para los ensayos, ya que queremos dar una linda presentación para todos los niños de la escuela. Luego, podremos recuperar las clases para no atrasarnos en nuestros estudios.(_________________)

Esperamos su respuesta.(__________________)

(______________________) Alumnos de 4ºA y B.

ítem II.- Responde las preguntas utilizando respuesta completa.

1.- ¿Quién escribe la carta?

R: La carta fue escrita por alumnos de 3ero básico A y B

 

2.- ¿A quién le escriben?

R: La carta fue escrita a la profesora.

 

3.- ¿Cuál es el propósito de la carta?

R: El propósito de la carta es informar.

 

4.- ¿Qué ocurriría si en la carta no apareciera la parte que dice: “Alumnos de 3ºA y B”? Justifica tu respuesta. 

R: Lo que ocurriría si no estuviese la parte que dice: “Alumnos de 3ºA y B”, no se sabría quien escribió la carta.

¡Terminaos la clase de hoy continuaremos mañana, nos vemos! 

Clase 4 Práctica Independiente – Cierre

Muy Buenos días queridos estudiantes les recuerdo los objetivos de la clase:

OA 6 NIVEL 1 PRIORIZADO: Leer independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías, relatos históricos, instrucciones, libros y artículos informativos, noticias, etc.) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión.

OA 27 NIVEL 2 PRIORIZADO:  Expresarse de manera coherente y articulada sobre temas de su interés.

Los invito a recordar las partes de una carta. El desafío de esta semana será escribir una carta, donde deberás considerar las partes de ella según corresponda:

¡RECORDEMOS!

Ahora te toca a ti sigue las instrucciones y manos a la obra:

Escríbele una carta a un amigo o amiga de tu curso o a algún familiar que se encuentre lejos de ti
Piensa en el propósito de tu carta el cual será contar alguna experiencia importante que has vivido en este último tiempo
Para planificar tu escritura, completa el cuadro con las partes de la carta.

Lugar y fecha

 

 

Saludo

 

 

Mensaje

 

 

 

Despedida

 

 

Firma

 


 

           

















Escribe la carta en tu cuaderno. Al terminar, evalúa el trabajo realizado, de acuerdo con la siguiente pauta.

 

La carta tiene…

Puedo mejorar

No

Las partes indicadas en la planificación.

 

 

 

Dos puntos después del saludo.

 

 

 

Signos de puntuación, uso de mayúsculas.

 

 

 

Buena ortografía y redacción.

 

 

 

Un propósito claro.

 

 

 

 

Te invito a que realices tu trabajo en el cuaderno para que no olvides la estructura de una carta. Ya que así podrás reforzar para la última evaluación formativa que tendremos que será una encuesta Google


 

Éxito y recuerda que seguiremos trabajando con los diferentes tipos de textos no literarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario