lunes, 16 de noviembre de 2020

4TOS BÁSICOS SEMANA DEL 16 AL 20 DE NOVIEMBRE

 BLOG 4TOS BÁSICOS

 Clase 1 Inicio Inicio: Motivación

 Buenos días queridos niños y niñas nos volvemos a encontrar en esta nueva semana de trabajo a distancia, ya nos está quedando menos así que ánimo que no nos daremos ni cuenta que el año ya terminó vamos a estos últimos esfuerzos, los invito a observar el siguiente video explicativo de un texto que ya conoces:

https://www.youtube.com/watch?v=NJBa8qCwcv0

(características del texto informativo)

Después de ver el video responde las siguientes preguntas mentalmente:

v  ¿Cuál es el tipo de texto que aparece en el video?

v  ¿Cuáles son las partes de un texto informativo?

v  ¿Cuál es el propósito que tiene un texto informativo?

 

Conozcan el objetivo de la clase:

OA 6 NIVEL 1 PRIORIZADO: Leer independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías, relatos históricos, instrucciones, libros y artículos informativos, noticias, etc.) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión.

Para Continuar con el día de hoy te dejo la imagen de un texto informativo y con tu dedo indica las características que aprendimos en el video anterior:

¡Hemos llegado al término de la clase de hoy continuaremos mañana aprendiendo sobre el texto informativo, nos vemos!

Clase 2 Modelaje – Práctica Guiada

 Buenos días queridos estudiantes, en la clase de hoy seguiremos aprendiendo sobre el texto informativo, a continuación, el objetivo de la clase:

OA 6 NIVEL 1 PRIORIZADO: Leer independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías, relatos históricos, instrucciones, libros y artículos informativos, noticias, etc.) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión.


Queridos niños y niñas los invito a que recordemos el video de la clase anterior donde aprendimos el propósito y estructura de un TEXTO INFORMATIVO:

https://www.youtube.com/watch?v=NJBa8qCwcv0

(características del texto informativo)

Aquí también pueden observar las partes de un TEXTO INFORMATIVO, toca las partes de la imagen y menciona el nombre que corresponda. ¿puedes hacerlo?


¡Muy bien terminamos por hoy continuamos mañana nos vemos!

Clase 3 Práctica Guiada

Buenos días queridos estudiantes les recuerdo el objetivo de la clase:


 OA 6 NIVEL 1 PRIORIZADO: Leer independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías, relatos históricos, instrucciones, libros y artículos informativos, noticias, etc.) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión.


En la clase de hoy te invito a leer el siguiente texto y luego desarrollar la siguiente actividad:


ACTIVIDAD: lee el siguiente texto informativo, luego desarrolla las actividades que están a continuación ¿Recuerdas cuáles son las partes de un texto informativo? Escribe el nombre de cada parte en el lugar que corresponda:


Peregrino

Se denomina peregrino al hermoso halcón que cada año emigra desde Europa hasta el corazón de África. Y bien merece el nombre ese extraordinario vuelo de millares de kilómetros.

Es tan majestuoso y bello el vuelo del halcón, que posee también unas potencialidades de atracción de la hembra: esta queda fascinada por la exhibición del macho en las alturas.

La preparación del nido no es complicada: le basta a la pareja de halcones cualquier cavidad rocosa o el lugar ocupado por algún ave menos poderosa, que no tenga ánimos para enfrentarse a ellos. La acondicionan para ellos con ramas y hojas que encuentra.

Mientras la hembra incuba sus huevos, que tienen manchas oscuras, el macho se dedica a la caza: arrebata del suelo las presas todavía vivas y así las conduce hasta su refugio.

Cuando los polluelos están en condiciones de aprender a volar, sus padres los arrojan al vacío: único modo de que su instinto de supervivencia les obligue a agitar las alas, para mantenerse en el aire y regresar luego a su lado. De esta manera, a fuerza de «sustos», llegan a dominar el vuelo, hasta realizar las maravillas de los halcones adultos.


1.- Lee las palabras destacadas del texto, cópialas en tu cuaderno, busca su significado.


2.- ¿Qué tipo de texto es el que acabas de leer? Marca con una cruz.



Narrativo                             Informativo              Lírico

3.- ¿Qué nos comunica el texto?

4.-La explicación que se da sobre el halcón peregrino, ¿es real o imaginaria? ¿Por qué?

5.- La descripción del Alicanto, ¿es real o imaginaria? ¿Por qué?


6.- ¿Cómo crees que son los nidos del halcón peregrino? Haz un dibujo de acuerdo con lo señalado por el texto.

¡Terminamos la clase de hoy continuaremos mañana, nos vemos!

Clase 4 Práctica Independiente – Cierre

 Muy Buenos días queridos estudiantes les recuerdo el objetivo de la clase:

OA 6 NIVEL 1 PRIORIZADO: Leer independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías, relatos históricos, instrucciones, libros y artículos informativos, noticias, etc.) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión.


R

 RECORDEMOS


La actividad de hoy será cortita solo debes pegar en tu cuaderno un texto informativo de algún animal que quieras conocer más.

 IMPORTANTE

Esta semana realizaremos una encuesta Google la cual será una nota formativa para ti te invito a desarrollarla haciendo clic en el siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSde0KMhC-Mwj7F8TZHRlCuWt1IGs0UAIaW0AZkBR6Pbn4JH4g/viewform?usp=sf_link

 

 

 

 

¡Hemos terminado ya la semana de aprendizajes gracias por tu esfuerzo ahora a descansar muchos cariños virtuales!










2 comentarios: