BLOG 4TOS BÁSICOS
Buenos días queridos niños y niñas nos
volvemos a encontrar en esta nueva semana de trabajo a distancia, ya nos está
quedando menos así que ánimo que no nos daremos ni cuenta que el año ya terminó
vamos a estos últimos esfuerzos, los invito a observar el siguiente video
explicativo de un texto que ya conoces:
https://www.youtube.com/watch?v=NJBa8qCwcv0
(características del
texto informativo)
Después de ver el video responde las siguientes
preguntas mentalmente:
v
¿Cuál es el tipo de texto que aparece en el video?
v
¿Cuáles son las partes de un texto informativo?
v ¿Cuál es el propósito que tiene un texto informativo?
Conozcan el objetivo de la clase:
OA 6
NIVEL 1 PRIORIZADO: Leer
independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías,
relatos históricos, instrucciones, libros y artículos informativos, noticias,
etc.) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión.
Para Continuar con el día de hoy te dejo la imagen de
un texto informativo y con tu dedo indica las características que aprendimos en
el video anterior:
¡Hemos llegado al
término de la clase de hoy continuaremos mañana aprendiendo sobre el texto
informativo, nos vemos!
Clase 2 Modelaje –
Práctica Guiada
Buenos días queridos estudiantes, en la clase de hoy seguiremos aprendiendo sobre el texto informativo, a continuación, el objetivo de la clase:
OA 6
NIVEL 1 PRIORIZADO: Leer
independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías,
relatos históricos, instrucciones, libros y artículos informativos, noticias,
etc.) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión.
Queridos niños y niñas
los invito a que recordemos el video de la clase anterior donde aprendimos el
propósito y estructura de un TEXTO INFORMATIVO:
https://www.youtube.com/watch?v=NJBa8qCwcv0
(características del
texto informativo)
Aquí también pueden observar las partes de un
TEXTO INFORMATIVO, toca las partes de la imagen y menciona el nombre que corresponda.
¿puedes hacerlo?
¡Muy bien terminamos por hoy continuamos mañana nos
vemos!
Clase 3 Práctica Guiada
Buenos días queridos estudiantes les recuerdo el objetivo de la clase:
OA 6 NIVEL 1 PRIORIZADO: Leer independientemente y comprender
textos no literarios (cartas, biografías, relatos históricos, instrucciones,
libros y artículos informativos, noticias, etc.) para ampliar su conocimiento
del mundo y formarse una opinión.
En la clase de hoy te invito a leer el siguiente texto y luego desarrollar la siguiente actividad:
ACTIVIDAD: lee el siguiente texto informativo, luego desarrolla las actividades que están a continuación ¿Recuerdas cuáles son las partes de un texto informativo? Escribe el nombre de cada parte en el lugar que corresponda:
Peregrino
Se denomina peregrino
al hermoso halcón que cada año emigra
desde Europa hasta el corazón de África. Y bien merece el nombre ese
extraordinario vuelo de millares de kilómetros.
Es tan majestuoso y bello el vuelo del
halcón, que posee también unas potencialidades de atracción de la hembra: esta
queda fascinada por la exhibición del macho en las alturas.
La preparación del
nido no es complicada: le basta a la pareja de halcones cualquier cavidad rocosa o el lugar ocupado por
algún ave menos poderosa, que no tenga ánimos para enfrentarse a ellos. La acondicionan para ellos
con ramas y hojas que encuentra.
Mientras la hembra incuba sus huevos, que tienen manchas
oscuras, el macho se dedica a la caza: arrebata del suelo las presas todavía
vivas y así las conduce hasta su refugio.
Cuando los polluelos
están en condiciones de aprender a volar, sus padres los arrojan al vacío:
único modo de que su instinto de supervivencia les obligue a agitar las alas,
para mantenerse en el aire y regresar luego a su lado. De esta manera, a fuerza
de «sustos», llegan a dominar el vuelo, hasta realizar las maravillas de los
halcones adultos.
1.- Lee las palabras
destacadas del texto, cópialas en tu cuaderno, busca su significado.
2.- ¿Qué tipo de texto es
el que acabas de leer? Marca con una cruz.
Narrativo Informativo Lírico
3.- ¿Qué nos comunica el texto?
4.-La explicación que se da sobre el halcón peregrino, ¿es real o imaginaria? ¿Por qué?
5.- La descripción del Alicanto, ¿es real o imaginaria? ¿Por qué?
6.- ¿Cómo crees que son los nidos del halcón peregrino?
Haz un dibujo de acuerdo con lo señalado por el texto.
¡Terminamos la clase de hoy continuaremos mañana, nos
vemos!
Clase 4 Práctica Independiente – Cierre
Muy Buenos días queridos estudiantes les recuerdo el objetivo de la clase:
OA 6 NIVEL 1 PRIORIZADO: Leer independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías, relatos históricos, instrucciones, libros y artículos informativos, noticias, etc.) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión.
R
RECORDEMOS
La actividad de hoy
será cortita solo debes pegar en tu cuaderno un texto informativo de algún
animal que quieras conocer más.
IMPORTANTE
Esta semana
realizaremos una encuesta Google la cual será una nota formativa para ti te
invito a desarrollarla haciendo clic en el siguiente enlace:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSde0KMhC-Mwj7F8TZHRlCuWt1IGs0UAIaW0AZkBR6Pbn4JH4g/viewform?usp=sf_link
¡Hemos
terminado ya la semana de aprendizajes gracias por tu esfuerzo ahora a
descansar muchos cariños virtuales!
PROFESORA, NO ABRE LA ENCUESTA GOOGLE
ResponderEliminarProfesara no abre la encuesta de Google
ResponderEliminar