Clase 1 Inicio Inicio: Motivación
Buenos días niños y niñas los invito a observar un
video sobre un tipo de texto:
Después de ver el video responde las siguientes
preguntas mentalmente:
¿Cuál es el tipo de texto que aparece en el video?
¿Cuáles son las partes de la noticia?
Conozcan
los objetivos de la clase:
*OA 6 NIVEL 1
PRIORIZADO Leer independientemente y
comprender textos no literarios (cartas, biografías, relatos históricos,
introducciones, libros y artículos informativos, noticias, etc.) para ampliar
su conocimiento del mundo y formarse una opinión.
*OA 12 NIVEL 1
PRIORIZADO Escribir frecuentemente, para desarrollar la
creatividad y expresar sus ideas, textos como poemas, diarios de vida, cuentos,
anécdotas, cartas, comentarios sobre sus lecturas, etc.
Para seguir con la clase necesitaran diarios para buscar
una noticia, recordar y marcar las partes de ésta, si no tienen diarios no
importa, les dejaré la imagen de una noticia para que puedan practicar.
Si tienen una
noticia recuerden el video y marquen sus partes, si no tienen noticia señalen
con su dedo en la pantalla las partes de ésta.
¡Continuaremos mañana,
nos vemos!
Clase 2 Modelaje – Práctica Guiada
Buenos
días niños seguiremos aprendiendo sobre un tipo de texto les recuerdo los
objetivos de la clase:
*OA 6 NIVEL 1 PRIORIZADO Leer independientemente y
comprender textos no literarios (cartas, biografías, relatos históricos,
introducciones, libros y artículos informativos, noticias, etc.) para ampliar
su conocimiento del mundo y formarse una opinión.
*OA 12 NIVEL 1 PRIORIZADO Escribir frecuentemente, para desarrollar la
creatividad y expresar sus ideas, textos como poemas, diarios de vida, cuentos,
anécdotas, cartas, comentarios sobre sus lecturas, etc.
Los
invito a observar nuevamente el video de ayer y recordar las partes de la
noticia:
Partes de una noticia:
Aquí también pueden
observar las partes de una noticia, tienen . TOCA LAS PARTES DE LA NOTICIA Y MENCIONA EL NOMBRE QUE CORRESPONDA. ¿PUEDES
HACERLO?
Chili Dog: Desde Chile a Estados Unidos
La familia O’Connor, de Seattle, conoció a Chili Dog en el muelle Prat en el mes de febrero cuando llegaron a la Ciudad Puerto (Chile) a bordo de un trasatlántico. Desde ese momento se encariñaron con el perro y una vez que regresaron a su país se contactaron con la agrupación animalista EDRA para comenzar su búsqueda.
El pasado 20 de febrero (2013) la familia O’Connor de Seattle, Estados Unidos, llegó hasta Valparaíso (Chile) a bordo de un crucero que solo estuvo 24 horas en la Ciudad Puerto. Sin embargo, al visitar el muelle Prat se encontraron con un perro vagabundo que los comenzó a seguir y, de hecho, hasta posó junto a ellos en las fotos que se sacaron en el turístico sector.
Fue algo atípico, según confidenció a «El Mercurio de Valparaíso» en esa oportunidad Kalyan O’Connor, la jefa de la familia, por lo que no solo se encariñaron con el can, sino que le dieron un nombre, “Chili dog” y decidieron buscarlo para llevarlo hasta Estados Unidos.
Fue así que desde Seattle se contactaron con la agrupación Equipo de Defensa y Rescate Animal (EDRA www.maltratoanimal.cl), cuyos miembros en un primer momento dudaron de la petición, por lo que solicitaron el envío de 150 dólares para las labores de búsqueda y traslado, lo cual fue aceptado por la familia O’Connor.
Ante ello, tres miembros del grupo visitaron la zona, entre ellos Alexis Castillo, fundador y director de EDRA, pero pese a la intensa búsqueda, nada ocurrió.
Sin embargo, el pasado lunes 25 de marzo Castillo recibió buenas noticias. “Me llamaron como al mediodía para decirme que habían visto al perro en el centro de Valparaíso, luego, media hora después, me volvieron a llamar para contarme que se encontraba en el sector de Bellavista y posteriormente recibí otra llamada que me decía lo mismo”, relató el director de EDRA, quien precisó que luego de recibir una foto de quienes lo hallaron, pudo confirmar que se trataba de “Chili dog”.
La familia norteamericana ya está enterada y feliz del hallazgo y solo espera tener lo más pronto posible en su casa al perro vago porteño, cuya suerte cambiará totalmente.
Castillo comentó que esta verdadera cruzada solo pudo llegar a buen término gracias también a los animalistas porteños, como es el caso de quienes encontraron a «Chili dog» y que ahora cuidan de él.
A
continuación, los invito a que juntos escuchemos y leamos la noticia de la increíble
historia de “Chili Dog”
Si
no lo puedes escuchar también la puedes leer del mismo blog.
¡Continuaremos mañana, nos vemos!!!
Clase 3 Práctica Guiada
Buenos
días queridos estudiantes les recuerdo los objetivos de la clase:
*OA 6 NIVEL 1 PRIORIZADO Leer independientemente y
comprender textos no literarios (cartas, biografías, relatos históricos,
introducciones, libros y artículos informativos, noticias, etc.) para ampliar
su conocimiento del mundo y formarse una opinión.
*OA 12 NIVEL 1 PRIORIZADO Escribir frecuentemente, para desarrollar la
creatividad y expresar sus ideas, textos como poemas, diarios de vida, cuentos,
anécdotas, cartas, comentarios sobre sus lecturas, etc.
Los
invito a que continuemos trabajando con la noticia de la increíble historia de
“Chili Dog”, recordando la noticia y respondiendo las siguientes preguntas con
RESPUESTA COMPLETA:
(Recuerda
que en la clase anterior esta el audio de la noticia)
1.- ¿Dónde se desarrolla esta historia?
R: Esta historia se desarrolla en la ciudad de
Valparaíso Chile.
2.- ¿Qué le sucedió a la familia O’Connor?
R: Lo que le sucedió a la familia O’Connor fue que un
perro callejero los siguió, les movió la cola y espero a que le dieran algún
alimento creando una conexión especial entre el perro y la familia.
3.- ¿Por qué Kaylan O’Connor se contactó con la
Agrupación Equipo de Defensa y Rescate Animal?
R: Kaylan se contactó con la agrupación equipo de
defensa y rescate para poder ubicar, adoptar y trasladar a Chili Dog a Estados
Unidos.
4.- ¿Qué hay que hacer antes de enviar a “Chili Dog”
donde su nueva familia?
R: Lo que hay
que hacer antes de enviar a Chili Dog a su nueva familia, es hacer un proceso
de cuarentena antes de poder enviarlo a EE. UU, deben llevarlo al veterinario
para ponerle las vacunas y hacer los trámites legales para sacarlo de Chile
5.- ¿Qué crees que tenía de especial “Chili Dog”?
Comenta.
R:( esta respuesta te la dejo a ti para que des tu
opinión)
Ahora puedes
copiar las preguntas y respuestas en tu cuaderno
¡Continuaremos mañana, nos vemos!!!
Clase
4 Práctica Independiente – Cierre
Buenos
días niños les recuerdo los objetivos de la clase:
*OA 6 NIVEL 1 PRIORIZADO Leer independientemente y
comprender textos no literarios (cartas, biografías, relatos históricos,
introducciones, libros y artículos informativos, noticias, etc.) para ampliar
su conocimiento del mundo y formarse una opinión.
*OA 12 NIVEL 1 PRIORIZADO Escribir frecuentemente, para desarrollar la
creatividad y expresar sus ideas, textos como poemas, diarios de vida, cuentos,
anécdotas, cartas, comentarios sobre sus lecturas, etc.
Los
invito a recordar las partes de una noticia, ya que, a
partir de una historia, escribirán una noticia.
La
actividad de hoy será escribir una noticia en tu cuaderno, hoja de oficio o de
block, guíate del formato de la estructura de la noticia y para eso debes
seguir las siguientes instrucciones:
1.- Piensen
o busquen alguna historia sobre el rescate de un animal que les haya llamado la
atención y escriban una noticia sobre ello.
2.- Revisa
y corrige tu noticia considerando los siguientes aspectos:
a) Tiene un título y un subtítulo.
|
b) Está separado en párrafos.
|
c) Tiene un cuerpo.
|
d) Esta escrito con letra clara.
|
e) Las palabras están separadas
una de otra.
|
f) Tiene buena ortografía.
|
g) Pega o dibuja una imagen
alusiva a tu noticia
|
Una vez terminada y revisada
tu noticia envíame la foto de tu trabajo al correo de tu curso, así tendremos
evidencia de tu trabajo. Te espero hasta el lunes 03 de Agosto para enviarme lo
solicitado, y no olvides escribir tu nombre y curso)
No hay comentarios:
Publicar un comentario