Clase
1 Inicio Inicio:
Motivación
Buenos días niños y niñas los invito a observar un
video sobre un tipo de texto:
https://www.youtube.com/watch?v=UMUovBdxxsA
(características afiche )
Después de ver el video responde las siguientes preguntas mentalmente:
Ø ¿Cuál es el tipo de texto que aparece en el video?
Ø ¿Cuáles son las partes de un afiche?
Ø ¿Será una parte del afiche más importante que la otra?
Conozcan los objetivos de la clase:
OA 6 NIVEL 1 PRIORIZADO: Leer independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías, relatos históricos, instrucciones, libros y artículos informativos, noticias, etc.) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión.
OA 28 NIVEL 1 PRIORIZADO: Expresarse de manera coherente y articulada sobre temas de su interés.
Para Continuar con el día de hoy te dejo la imagen de un afiche y con tu dedo indica sus partes según lo aprendido del video anterior.
¡Hemos llegado al
término de la clase de hoy continuaremos mañana aprendiendo sobre el afiche,
nos vemos!
Clase 2 Modelaje –
Práctica Guiada
Buenos
días niños seguiremos aprendiendo sobre un tipo de texto les recuerdo los objetivos de la clase:
OA 6 NIVEL 1
PRIORIZADO: Leer
independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías,
relatos históricos, instrucciones, libros y artículos informativos, noticias,
etc.) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión.
OA 28 NIVEL 1 PRIORIZADO: Expresarse de manera coherente y
articulada sobre temas de su interés.
Queridos estudiantes
los invito a que recordemos el video de la clase anterior donde aprendimos propósito
y estructura del AFICHE
https://www.youtube.com/watch?v=UMUovBdxxsA
(características afiche
ESTRUCTURA DEL AFICHE
Aquí también pueden observar las partes de un
afiche, colores que la noticia anterior. toca las partes del afiche y menciona
el nombre que corresponda. ¿puedes hacerlo?
¡Muy
bien terminamos por hoy continuamos mañana nos vemos!
Clase 3 Práctica Guiada
Buenos días queridos estudiantes les recuerdo los objetivos de la clase:
OA 6 NIVEL 1
PRIORIZADO: Leer
independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías,
relatos históricos, instrucciones, libros y artículos informativos, noticias,
etc.) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión.
OA 28 NIVEL 1 PRIORIZADO: Expresarse de manera coherente y
articulada sobre temas de su interés.
Actividad: Observa el
siguiente afiche luego respondamos juntos las siguientes preguntas, cópienlas en sus cuaderno de lenguaje puedes dibujar el afiche también si gustas:
1.
¿Qué tipo de texto es?
R:
El texto corresponde a un afiche.
2.
¿Cuál es el propósito de un
afiche?
R:
El propósito de un afiche es informar y convencer a las personas de algo.
3.
¿Dónde lo has visto?
R.:
Los afiches los podemos ver las calles, revistas, diarios, internet e incluso
en la televisión.
4.
¿Cuál es la frase de esta
campaña? ¿Es importante? ¿Por qué?
R:
la frase de esta campaña es “SALVA LA TIERRA”, considero que es importante
porque la Tierra es el único lugar donde podemos vivir y debemos cuidarla.
5.
¿A qué te invita esta
campaña?
R:
Esta campaña me invita a cuidar mi planeta Tierra.
Ahora puedes copiar las preguntas y respuestas en tu
cuaderno
¡Continuaremos
mañana, nos vemos!!!
Clase 4 Práctica Independiente – Cierre
Muy
Buenos días queridos estudiantes les recuerdo los objetivos de la clase:
OA 6 NIVEL 1
PRIORIZADO: Leer
independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías,
relatos históricos, instrucciones, libros y artículos informativos, noticias,
etc.) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión.
OA 28 NIVEL 1 PRIORIZADO: Expresarse de manera coherente y
articulada sobre temas de su interés.
Los invito a recordar las partes de un afiche, ya que, el desafío de esta semana será
confeccionar un afiche con un slogan, texto e imagen super creativa de tu
parte, pone atención:
El desafío de esta semana será crear y escribir un afiche en una hoja de oficio o de block, puedes usar plumones, lápices de colores y sobre todo una imagen llamativa (puedes pedirle ayuda a un adulto) y letras grandes guíate del formato de la estructura de un afiche y para eso debes seguir las siguientes instrucciones:
1.
Escriban a continuación el tema central del afiche,
puede ser un producto que quieran promocionar o una actitud que quisieras
incentivar en las personas.
2. ¿Qué imágenes podrían
incluir en el afiche? Cada uno piense en una imagen y luego elijan la que más
les guste.
3.- Escriban un
mensaje para el afiche.
4.- Escriban un slogan
para el afiche.
Cuando esté listo lo
anterior, comiencen la confección del afiche siguiendo estas indicaciones:
- Utilicen
letras grandes y llamativas para transmitir de forma clara el mensaje que
quieren entregar.
- No olviden utilizar un
vocabulario creativo y acorde al mensaje que quieren entregar.
- Cuiden la ortografía
acentual y puntual.
· Corrijan su afiche a
partir de la pauta de evaluación:
Indicadores |
Logrado |
El afiche entrega un
mensaje claro y coherente. |
|
El afiche tiene una
imagen adecuada al propósito del texto. |
|
El afiche tiene un
slogan creativo en relación con el mensaje. |
|
Se respetaron normas
ortográficas acentuales y puntuales. |
|
Puedes hacer tu presentación
mediante un pequeño video explicativo o la fotografía de tu AFICHE y LA PAUTA DE EVALUACIÓN y enviarlo al correo de tu curso.
TERCERO BÁSICO A: profedaniela3eroa@gmail.com
TERCERO BÁSICO B: profedaniela3erob@gmail.com
Recuerda escribir tu
nombre y el curso al que perteneces tendrás plazo hasta el día 28 de agosto
para enviar tu tarea,YA QUE CORRESPONDERÁ A UNA DE LAS EVALUACIONES FORMATIVAS QUE
Te envío muchos cariños virtuales.
Éxito y recuerda que seguiremos trabajando con los diferentes tipos de textos no literarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario