Clase 1 Inicio Inicio: Motivación
Buenos días niños y niñas comenzamos una nueva semana
de trabajo a distancia, en esta oportunidad los invito a observar el siguiente
video que te mostrará un nuevo tipo de texto no literario que lo más probable
ya conoces:
https://www.youtube.com/watch?v=oDdbewHnEJ0
Después de ver el video responde las siguientes
preguntas mentalmente:
v
¿Cuál es el tipo de texto que aparece en el video?
v
¿Cuáles son las partes de un texto instructivo?
v ¿Cuál es el propósito que tiene un texto instructivo?
Conozcan los objetivos de la clase:
OA 6
NIVEL 1 PRIORIZADO: Leer
independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías,
relatos históricos, instrucciones, libros y artículos informativos, noticias,
etc.) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión.
OA 27 NIVEL 2
PRIORIZADO: Escribir frecuentemente, para desarrollar la
creatividad y expresar sus ideas, textos como poemas, diarios de vida, cuentos,
anécdotas, cartas, comentarios sobre sus lecturas, etc.
Para Continuar con el día de hoy te dejo la imagen de un texto instructivo y con tu dedo indica sus partes, según lo aprendido del video anterior.
¡Hemos llegado al término de la clase de hoy continuaremos mañana aprendiendo sobre el texto instructivo, nos vemos!
Clase 2 Modelaje – Práctica Guiada
Buenos días queridos estudiantes, en la clase de hoy seguiremos aprendiendo sobre el texto instructivo, a continuación, les recuerdo los objetivos de la clase:
OA 6
NIVEL 1 PRIORIZADO: Leer
independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías,
relatos históricos, instrucciones, libros y artículos informativos, noticias,
etc.) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión.
OA 27 NIVEL 2
PRIORIZADO: Escribir frecuentemente, para desarrollar la
creatividad y expresar sus ideas, textos como poemas, diarios de vida, cuentos,
anécdotas, cartas, comentarios sobre sus lecturas, etc.
Queridos niños y niñas los invito a que recordemos el video de la clase anterior donde aprendimos el propósito y estructura de un TEXTO INSTRUCTIVO:
https://www.youtube.com/watch?v=oDdbewHnEJ0
Aquí también pueden observar las partes de
uno de los textos instructivos, toca las partes de la imagen y menciona el
nombre que corresponda. ¿puedes hacerlo?
¡Muy bien terminamos por hoy continuamos mañana nos
vemos!
Clase
3 Práctica Guiada
Buenos días queridos estudiantes les recuerdo los objetivos de la clase:
OA 6
NIVEL 1 PRIORIZADO: Leer
independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías,
relatos históricos, instrucciones, libros y artículos informativos, noticias,
etc.) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión.
OA 27 NIVEL 2
PRIORIZADO: Escribir frecuentemente, para desarrollar la
creatividad y expresar sus ideas, textos como poemas, diarios de vida, cuentos,
anécdotas, cartas, comentarios sobre sus lecturas, etc.
En la clase de hoy te invito
a que juntos desarrollemos la siguiente actividad copia el siguiente texto y
las preguntas en tu cuaderno de lenguaje:
ACTIVIDAD: lee
el siguiente texto instructivo, luego desarrolla las actividades que están a continuación ¿Recuerdas cuáles son las partes de un texto
instructivo? Escribe el nombre de cada parte en el lugar que corresponda:
Lápices de cera reciclados
Necesitaremos:
- Restos de lápices de cera o en desuso.
- Un recipiente donde se irán juntando los
trocitos y lo que se vaya a picar.
- Moldes de galletas, pueden ser de silicona
o metálicos.
- Un horno.
Preparación:
1. Picar en trocitos los lápices de
cera y separar según color (opcional). Mientras tanto precalentar el horno a
temperatura máxima.
2.Rellenar los moldes, preocupando
de dejar un espacio vacío con el fin de que no se rebalsen al momento de derretirse.
3. Poner los moldes al horno durante
unos 8 minutos, si en ese tiempo aún no están completamente derretidos esperar
unos minutos más. Mantener siempre supervisado los moldes para evitar
accidentes. (No olvides hacerlo con la ayuda de un adulto).
4. Una vez derretida la cera,
retirar los moldes del horno y dejar enfriar a temperatura ambiente,
protegiéndolo del polvo y la suciedad.
5. Ya estando la cera en estado
sólida, desprenderlos de los moldes,
si cuesta desmontarlo hacer un baño
maría con los moldes para facilitar su extracción.
¡Con
este simple método puedes tener nuevos lápices de cera y además crear nuevos
colores!
ítem
II.- Responde las preguntas utilizando respuesta completa.
1.-
¿Cuál es el propósito de este
texto?
R: El propósito de este texto es hacer lápices de
ceras reciclados.
2.- ¿Para qué son necesarios los moldes de galletas?
R: Los moldes de galletas son necesarios para
rellenarlos con los lápices de cera derretidos y formar nuevos lápices.
3.- ¿Qué hay que hacer luego de sacar los moldes del horno?
R: Luego de sacar los moldes del horno hay que dejar
enfriar a temperatura ambiente.
4.- ¿Crees que esta forma de reciclaje es útil? ¿Por qué?
R: (esta respuesta te la dejo a ti ya que requiere de
tu opinión)
¡Terminamos la clase de hoy continuaremos mañana, nos vemos!
Clase 4 Práctica Independiente – Cierre
Muy Buenos días queridos estudiantes les recuerdo los objetivos de la clase:
OA 6
NIVEL 1 PRIORIZADO: Leer
independientemente y comprender textos no literarios (cartas, biografías,
relatos históricos, instrucciones, libros y artículos informativos, noticias,
etc.) para ampliar su conocimiento del mundo y formarse una opinión.
OA 27 NIVEL 2
PRIORIZADO: Escribir frecuentemente, para desarrollar la
creatividad y expresar sus ideas, textos como poemas, diarios de vida, cuentos,
anécdotas, cartas, comentarios sobre sus lecturas, etc.
Los invito a recordar las partes de un texto instructivo. El desafío de esta semana será
escribir un texto instructivo, donde deberás considerar las partes del según
corresponda:
¡RECORDEMOS!
Ahora te toca a ti sigue las instrucciones y manos a
la obra:
Escribe un texto instructivo
de una receta del sándwich que más te guste, Para planificar tu
escritura debes tener muy claro las partes del texto instructivo las cuales
son:
ü
Titulo
ü
Ingredientes
ü
Preparación
ü Imagen
Te invito a que
realices tu trabajo en el cuaderno para que no olvides la estructura de una RECETA(TEXTO
INSTRUCTIVO). Ya que así podrás reforzar para la última evaluación formativa que
tendremos que será una encuesta Google.
Quiero recordarles de enviar las evidencias que serán evaluadas este segundo semestre como evaluación formativa al correo del curso o vía wasap lo antes posible para que puedan estar al día con sus evaluaciones:
1.- Video cortito monólogo de personaje de cuento publicado la semana del 28 al 2 de octubre.
2.- Escritura de una noticia publicado la semana del 5 al 9 de octubre.
3.- Escritura de biografía personal publicado la semana del 13 al 16 de octubre.
Éxito
y recuerda que seguiremos trabajando con los diferentes tipos de textos, TE
ENVÍO MUCHOS CARIÑOS VIRTUALES.
profe el video principal no lo puedo ver
ResponderEliminara profe ya lo solucioné gracias
ResponderEliminarProfesora no se puede ver el video, saludos
ResponderEliminar